Vitoria. El Caja Laboral trabaja en la confección de la plantilla de la nueva temporada, en la que los vitorianos contarán con once jugadores, según ha confirmado a Efe el responsable deportivo Félix Fernández.

El trabajo en las oficinas del Buesa Arena es intenso para cubrir el hueco de Tiago Splitter, que ha decidido emprender la aventura en la NBA.

La marcha del poste brasileño ha abierto un hueco de considerables dimensiones porque era la referencia y jugador franquicia del Baskonia campeón de Liga, y porque además ocupaba una plaza en el cupo de jugadores que pueden ser llamados a formar parte de la Selecciones española.

Su ausencia reduce a sólo tres los "seleccionables" en la plantilla, como son Ribas, San Emeterio y Oleson, y al apostar por once jugadores, el Caja Laboral debe contar con al menos cuatro que se ajusten a esa condición y por tanto debe incorporar uno más.

El planteamiento para recomponer el equipo pasa por la incorporación de dos o tres jugadores más, además del ya fichado David Logan, con la inexcusable condición de que uno de ellos sea de los denominados "seleccioables".

En la secretaría técnica gusta la opción de Esteban Batista para el juego interior y el uruguayo de Fuenlabrada recibirá en unos meses el pasaporte español y pasará a ser comunitario pero no podría ser llamado por la Selección española.

En la plantilla actual hay dos jugadores con el futuro incierto como Lior Eliyahu y Walter Herrmann que podrían ceder su sitio a nuevas caras. El israelí es objeto de deseo por parte de su antiguo equipo, mientras el argentino, a pesar de tener contrato firmado, podría salir del Baskonia en busca de un recambio de más garantías.

En cuanto al capítulo de extracomunitarios las dos plazas están vacantes todavía, ya que en el caso de David Logan llega con el pasaporte polaco y ocupará plaza de comunitario.

La idea del club vitoriano es comenzar la competición con sólo una de esas plazas cubierta y dejar la otra libre para que, a medida que avance la temporada, se puedan cubrir posibles necesidades para un club que siempre sigue atento a las posibilidades del mercado.