vitoria. La final de las sorpresas, donde nada es como se había previsto, ha hecho mella en todos los protagonistas. El cambio de papeles que ha obligado a algunos secundarios a convertirse en protagonistas y ha relegado a segundo plano a la mayoría de las figuras de los dos equipos ha afectado también a uno de los hombres en teoría llamados a decidir estos encuentros de máxima responsabilidad. Mirza Teletovic ha alcanzado el tramo final de la temporada con el punto de mira desviado. Su porcentaje en el lanzamiento exterior, habitualmente mortal de necesidad para los rivales del Caja Laboral, ha caído en picado en las eliminatorias por el título. El ala-pívot del equipo vitoriano, que rondaba el 40% durante la fase regular de la ACB, ha visto reducido su índice de éxito hasta aproximarse a un mundano 30%, una cifra aceptable para la mayoría pero escasa para el que se supone que es una de las mayores amenazas de un equipo que se dispone a darle la puntilla al Barça más intratable de todos los tiempos.
La cuestión que puede sembrar cierta preocupación en Dusko Ivanovic, que en esta situación pierde en parte un recurso de incalculable valor para abrir fisuras en el férreo entramado defensivo del Barça, tiene que ver más con la selección de los lanzamientos que con su resultado final. El bosnio promedia, desde que arrancó el play off, siete tiros de tres puntos por cita, si bien en los dos primeros partidos de la final las opciones de tiro escogidas por Teletovic no han sido las mejores.
Si el equipo azulgrana quiere rematar la serie en uno de los dos partidos del Buesa Arena, Ivanovic deberá trabajar para recuperar al jugador bosnio, ya que sigue siendo una de las principales referencias ofensivas de un equipo que, sin embargo, ha sabido paliar la menor cuota de protagonismo de sus figuras a base de acierto colectivo. Y es que Teletovic ha ensayado en total 63 lanzamientos de tres puntos desde el primer choque ante Estudiantes, de los que sólo ha anotado 19. En la final, en concreto, ha tirado 14 (3/6 en el primer duelo y 1/8 en el segundo), por ahora sin demasiada fortuna.