vitoria. Una inspiradísima noche de Kevin Durant, que por primera vez en esta primera ronda de los play off pudo deshacerse de la pegajosa defensa de Ron Artest, amargó una noche destinada a la celebración para Kobe Bryant. El escolta de los Lakers confirmó su figura de mito del cuadro californiano al conseguir superar el registro de anotación con la camiseta púrpura y oro que ostentaba una leyenda como Jerry West. Sus 24 puntos, sin embargo, no bastaron para impedir el primer triunfo de los Oklahoma City Thunder (101-96), gracias sobre todo a una actuación bestial de Durántula, que concluyó el duelo con 29 puntos y 19 rebotes.
Pau Gasol firmó un buen partido, con un nuevo doble-doble (17 puntos y 15 rebotes), si bien resultó una aportación escasa para un equipo que sufre sobremanera cuando su quinteto titular se toma un respiro. Ayer, de hecho, los suplentes del cuadro angelino apenas fueron capaces de aportar 14 puntos (8 de ellos de Lamar Odom), un bagaje demasiado escaso como para pretender que los Lakers resuelvan las eliminatorias por la vía rápida. Así las cosas, el duelo entre el primero y el octavo de la Conferencia Oeste se mantiene abierto con un 2-1 para los pupilos de Phil Jackson.
En el resto de las eliminatorias que la madrugada de ayer tuvieron partido, destacó la actuación del veterano Jason Richardson (42 puntos con 8 de 12 en triples) para los Suns, que recuperaron la ventaja de campo (2-1) tras imponerse en Portland (89-102). En Chicago, guiados por Derrick Rose, los Bulls consiguieron su primer triunfo (108-106) en su cruce contra los Cavaliers de Lebron James, que siguen por delante en la serie (2-1).