vitoria. Resta apenas una semana para que el mercado de fichajes para el Top 16 se cierre y los equipos han iniciado una carrera a contrarreloj para reforzar sus plantillas y afrontar con más garantías de éxito el tramo decisivo de la competición continental.
A nivel de ACB, el Real Madrid presentó ayer al espigado poste croata Ante Tomic, que completará una impresionante batería interior, y el Unicaja también tiene atado al base Zabian Dowdell, cuya llegada conllevará la salida de Taquan Dean.
Fuera de nuestras fronteras, la agitación es mucho más frenética y ya se empiezan a suceder los movimientos entre clubes con la chequera lista para los desembolsos más onerosos. El Efes Pilsen, integrado por un puñado de nombres conocidos pero incapaz de formar un bloque, se ha reforzado con el timonel Bojan Popovic, ex del Unicaja y Lagun Aro.
La cosa no acaba ahí, ya que la entidad otomana está interesada en el ex madridista Jeremiah Massey y también ha ofrecido al Lottomatica Roma, ya fuera de la Euroliga contra todo pronóstico, los servicios de Bostjan Nachbar a cambio de Ibrahim Jaaber.
El cuadro italiano se encuentra estos días prácticamente de rebajas y cualquiera de sus elementos más destacados (Winston, Touré, Hutson y Minard) podría abandonar un barco a la deriva.
Según medios italianos, el CSKA, huérfano de un recambio de calidad para Langdon y Siskauskas, podría haber echado sus redes sobre el primero de ellos, que la pasada campaña militó en el Real Madrid. Además, los rusos harán debutar en breve al fibroso interior Pops Mensah-Bonsu.
Otro de los rivales blancos, el Maccabi, también anda a la caza y captura de un pívot que mitigue la marcha de Maciej Lampe, nuevo integrante del Unics Kazan. En este sentido, el campeón israelí ha entablado conversaciones con el griego Dimitrios Mavroeidis (Maroussi) y el balcánico Miroslava Raduljca (Zeleznik).
En el grupo del Baskonia, el Cibona acaba de encontrar petróleo en sus debilitadas arcas para incorporar al ex escolta del Estudiantes Samo Udrih, que ocupará el vacío dejado por la grave lesión de Rozic. Del Olympiacos, donde Panayiotis Yannakis debe efectuar convocatorias antes de cada partido, y del españolizado Khimki de Scariolo no se esperan novedades para medirse al Baskonia. El club vitoriano ha dado carpetazo a la posibilidad de nuevos refuerzos tras comunicar la continuidad de Singletary hasta el final de la temporada.