ESTUDIANTES Oliver (6), Jasen (15), Suárez (14), Caner-Medley (19), Popovic (12) -cinco inicial-, Lofton, Clark (16), Driesen, Granger y Beirán.
REAL MADRID Prigioni (12), Bullock (18), Jaric (12), Garbajosa (3), Lavrinovic (12) -cinco inicial-, Kaukenas (8), Velickovic (12), Vidal (3) y Hervelle.
Parciales 19-16, 22-17, 17-17, 11-19 y 13-11
Árbitros Amorós, Murgui y Martínez Díez.
Pabellón Telefónica Arena, ante unos 10.500 espectadores.
madrid. El Real Madrid agudizó ayer su crisis en el Telefónica Arena, donde cosechó su cuarta derrota en las cinco últimas jornadas ligueras. Un triple de Daniel Clark a falta de dos segundos para que finalizara la prórroga abortó sus esperanzas de resurgir de sus cenizas. Fue un epílogo cruel para los blancos, que remontaron a base de casta en el último cuarto gracias a los triples de Bullock y Prigioni. A la postre, fueron estériles.
Porque el cuadro de Messina justificó que está lejos de su mejor nivel y que es una sombra del que rayó a gran nivel en los albores de campaña. Y eso que el técnico de Catania resucitó al defenestrado belga Axel Hervelle ante la plaga de lesiones en el juego interior e hizo debutar al balcánico Marko Jaric, su rutilante último fichaje con el que desea fortalecer el perímetro y puede haber sentenciado al ex baskonista Sergi Vidal.
Un rival limitado como el Estudiantes, que ayer dio un paso de gigante en sus aspiraciones de acceder a la Copa del Rey sumando su séptima victoria, sacó los colores durante muchísimos minutos a uno de los favoritos al título. En los tres cuartos iniciales, el dominio estudiantil resultó abrumador. Las ventajas rondaron la decena de puntos sin que el visitante atinara a dar con la tecla adecuada para firmar la remontada.
Al último acto se llegó con una jugosa renta (58-50) para el Estudiantes, que la dilapidó de mala manera al estrellarse ante una zona. La defensa merengue apretó las tuercas considerablemente y a los pupilos de Luis Casimiro se les hizo de noche a la hora de anotar. Prueba de ello fue un estrepitoso parcial de 0-10 entre los minutos 30 y 36 que dinamitó el choque. No obstante, un triple de Jasen a nueve décimas dio paso a la prórroga (69-69). Cuando el Real Madrid se sentía vencedor con otro parcial de 0-8 que colocó el momentáneo 78-80 en el marcador, apareció Clark para lograr el triple de su vida y hacer estallar de alegría a La Demencia.
power electronics Los de Neven Spahija siguen la estela del Caja Laboral. Ayer, se impusieron con apuros al Murcia (72-67).