Vitoria. El Caja Laboral no va a tener mucho tiempo para celebrar el puente de la Constitución y apenas llegará relajado para abrir los regalos del Olentzero en las vacaciones de Navidad. El calendario de este mes de diciembre se presenta especialmente atareado para el conjunto vitoriano, que a partir del duelo del domingo ante el Estudiantes deberá hacer frente a cinco partidos en trece días, dos de ellos ante rivales de la talla del Maccabi de Tel Aviv o el Real Madrid. En las próximas semanas, el equipo de Dusko Ivanovic se jugará casi todas las papeletas para entrar tanto en el Top 16 de la Euroliga como en la Copa del Rey.
Una vez finalice el partido frente al conjunto del Ramiro, el cuadro baskonista apenas dispondrá de un par de días para preparar el importante choque del 10 de diciembre en Israel contra los hombres de Pini Gershon. Después de ese encuentro, en lugar de regresar a la capital alavesa la expedición vitoriana viajará directamente a Badalona para disputar la 12ª jornada de la ACB ante el Joventut.
Cuatro días más tarde, aterrizará en el Buesa Arena el Union Olimpia de Vlado Ilievski para dirimir el último choque del año en Euroliga, aunque en enero restarán por disputar dos partidos más de la primera fase ante el Maroussi griego y el CSKA.
vuelven prigioni y vidal Pero, sin duda, el gran enfrentamiento del mes de diciembre llegará el día 19, cuando el pabellón de Betoño recibirá la visita de dos antiguos tótems del vestuario azulgrana como fueron Pablo Prigioni y Sergi Vidal. El Real Madrid de Ettore Messina pondrá a prueba la fortaleza de un Caja Laboral que para ese día debería contar ya con un plantel casi completo, incluído el argentino Walter Herrmann.