Liubliana. El Union Olimpia frenó en secó ayer las aspiraciones de zanjar por la vía rápida su clasificación al Top 16 con las que el Lottomatica Roma había viajado a Liubliana. El combinado esloveno, que rompió el partido en un fulgurante segundo cuarto (25-7 de parcial), se mostró mucho más solvente y ordenado que su rival, que acumula dos derrotas consecutivas y comienza a perder fuelle tras el sorprendente arranque de competición que firmó, con tres victorias consecutivas (incluidas entre sus víctimas tanto el CSKA como el Caja Laboral).

El Olimpia, que no pudo contar con el máximo anotador de la competición, el alero americano Matt Walsh, sumó su primera victoria del ejercicio, a pesar de que otros componentes de su plantilla llegaban a la cita con molestias físicas.

Sin embargo, los pupilos de Nando Gentile no fueron ayer tan fieros como se mostraron en sus primeras tres citas de la competición. Un Ibby Jaaber desconocido (sólo 5 puntos) y la excelente actuación de Sani Becirovic (24 puntos) se erigieron en razones suficientes para que al Lottomatica se le dificulte el pase a la siguiente fase. Aunque tiene ventaja, tendrá que luchar con Olimpia y Maroussi, que hoy se mide al Maccabi, para lograrlo.

UNION OLIMPIA Becirovic (24), Klobucar (9), Vidmar (5),Slokar (12), Ozbolt (15) -cinco inicial-, Sutulovic, Ilievski (6),Bavcic (7), Djorjevic (3), Kikowski, Aleksandrov (6), Golubovic.

LOTTOMATICA ROMA Jaaber(5), Minard (9), Hutson (6), Winston (18), Toure (5) -cinco inicial-,Giachetti (10), Tonolli (4), Crosariol, De la Fuente (7), Vitali (6).

Parciales 23-21, 25-7; 16-20, 23-22.

Árbitros García Ortiz, Shemmesh (Isr).

Pabellón Tivoli Arena. 3.000 espectadores.