Síguenos en redes sociales:

Valencia Basket 90-61 Kutxabank Araski

El Kutxabank Araski se rinde a la lógica en Valencia

La enorme superioridad local en el segundo y el tercer cuarto deja a las vitorianas sin opciones de dar la sorpresa en el Roig Arena

El Kutxabank Araski se rinde a la lógica en ValenciaÁrea 11

El Kutxabank Araski no pudo dar la campanada en el Roig Arena y, como avisaban las estadísticas, acabó cayendo ante un Valencia Basket que sigue imparable en la Liga Femenina Endesa y sumó su sexta victoria consecutiva. Las de Madelen Urieta se vieron completamente superadas por su rival en el segundo y tercer cuarto, que las dejaron sin opciones.

Empezaron sufriendo las alavesas que, de entrada, se estrellaron ante la defensa en zona del conjunto taronja. Las locales apenas dejaban maniobrar a su rival y conseguían salir bien al contragolpe para abrir pronto la primera brecha en el electrónico (8-2, minuto 3).

Apareció Hill para rescatar a las suyas con dos triples consecutivos que ponían el 8-8 en el electrónico. Las de Made apretaron en defensa y consiguieron crecer desde atrás para igualar el partido en la cancha y el luminoso, llegando incluso a colocarse por delante a falta de 3'42 para el final del primer cuarto (12-14).

El toma y daca era una constante, aunque en la recta final del cuarto las visitantes forzaron las pérdidas y errores de las locales y Jourdain consiguió machacar el aro contrario para poner el 16-20. Una renta que Brotons amplió hasta los seis puntos en el inicio del segundo cuarto (16-22).

La zona de Kutxabank Araski estaba funcionando y el equipo valenciano estaba completamente atascado en ataque, pero acabó encontrando la solución a sus problemas en el tiro exterior, lo que le permitió ir recortando distancias poco a poco hasta volver a colocarse por delante (27-25, minuto 13). Hill respondió con un nuevo triple y Toussaint se unió a ella.

Las alternancias se sucedieron en el marcador, pero el técnico local no estaba satisfecho, quería más de las suyas, y a cinco minutos para el descanso optó por parar el partido (30-31). A la vuelta, el Valencia Basket metió una marcha más y firmó un parcial de 5-0 que encendía las alarmas en las filas alavesas.

Ahora era Madelen Urieta la que pedía un tiempo muerto, pero las suyas no consiguieron recuperar la delantera. El equipo local apretó en defensa y consiguió evitar que su rival lanzase con comodidad desde el exterior. No fue todo, la velocidad en el contraataque dio alas a las taronjas, que consiguieron abrir una brecha importante e irse al descanso con 11 puntos de renta (47-36).

Partido roto

La situación no mejoró en el inicio del tercer cuarto. Las locales tenían el partido bajo control y siguieron ampliando poco a poco su renta pese a los esfuerzos del rival. Araski sufrió en defensa y en ataque. No les salía nada a las de Made, que vieron cómo el equipo valenciano llegaba al ecuador del cuarto con 22 puntos de renta (63-41).

Los triples de las locales siguieron castigando cada error de su rival. El único pero para las taronjas era que se estaban cargando de faltas, lo que permitió a Araski forzar las personales y disponer de tiros libres, pero no era suficiente para enjugar diferencias y al final del cuarto se llegó con un contundente 75-51 en el luminoso.

Quedaban 10 minutos por delante para que las alavesas tratasen, al menos, de maquillar el resultado, y lo intentaron desde la defensa ante un rival que levantó el pie del acelerador y encontró más problemas para encontrar el aro contrario.

Toussaint y Jourdain lideraron el juego ofensivo de las suyas, mientras Valencia Basket solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, pero aún así el colchón de puntos de las locales era demasiado amplio y un pequeño arreón les permitió irse hasta los 31 puntos de renta (88-57) y evitar cualquier emoción a falta de cuatro minutos para el desenlace. No bajó, pese a ello, los brazos Araski, aunque apenas consiguió reducir diferencias en la recta final.