Después de dos derrotas consecutivas, el Kutxabank Araski busca volver a la senda de la victoria bajo el calor de Mendizorroza, donde aún no conoce la derrota. Este sábado a las 19 horas, el conjunto vitoriano recibe al Cadi La Seu, un visitante que todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada.
Las de Madelén Urieta comenzaron la temporada por todo lo alto con dos victorias consecutivas. Primero, sorprendiendo, ante todo pronóstico, al Perfumerías Avenida y después, derrotando en el derbi vasco al Gernika. Ambos encuentros se disputaron en Vitoria. Sin embargo, y aunque las sensaciones del equipo hayan sido buenas, luego han llegado dos derrotas a domicilio que entran dentro de la lógica.
En primer lugar, se perdió tras una prórroga en el siempre difícil campo del Ferrol, y en la pasada jornada se cayó sin paliativos y sin opciones ante un Girona que está intratable, y que seguramente sea de los conjuntos más en forma ahora mismo a nivel europeo.
Por eso mismo, y aunque las derrotas no hayan minado las grandes ilusiones que transmite el equipo, si el Araski quiere soñar a lo grande debe vencer a un Cadí La Seu que no termina de arrancar y al que, además, resulta raro verlo tan hundido en la clasificación.
Un rival de grato recuerdo
El conjunto catalán está disputando su vigésima tercera temporada en la Liga Femenina y como siempre tiene el objetivo de la salvación. El año pasado lo logró poco antes que Araski. Es más, las catalanas fueron las que visitaron la última jornada Mendizorroza sin nada en juego y con un equipo vitoriano que estaba obligado a ganar para salvarse.
De esa historia ya han transcurrido muchos meses, y aunque la competición aún esté empezando y las sensaciones de ambos conjuntos ahora mismo son muy diferentes, el margen de victorias entre ambos es pequeño. Además, siempre conviene ganar a los rivales directos por la salvación.
Tras dos derrotas seguidas a domicilio ante el Ferrol y el Girona, las alavesas deben hacerse fuerte en casa ante un asequible visitante que todavía no sabe lo que es ganar desde el comienzo de la temporada
El entrenador Isaac Fernández ha mantenido el bloque nacional que fue clave el curso pasado para lograr su objetivo. Además, han incorporado hasta seis caras nuevas. Respecto a los resultados, bien es cierto que de los cuatro encuentros disputados, las catalanas han tenido que visitar al Perfumerías Avenida en su campo y también han tenido que enfrentarse como locales al Valencia. Es decir, dos huesos duros de roer. Y eso que estuvieron muy cerca de dar la campanada ante las taronja perdiendo por tan solo un punto.
Eso sí, el Cadi La Seu también recibió en la primera jornada al Leganés y en el anterior partido visitó al Estudiantes, dos encuentros en los cuales podrían haber obtenido alguna victoria. En estas cuatro jornadas ya se ha podido vislumbrar que sus jugadoras con más puntos están siendo Laia Raventós y Shaylee Gonzales, quienes superan los dos dígitos de puntos en prácticamente todos los encuentros.
Dornstauder da las claves Por ello, el Araski no debe mirar la clasificación ni confiarse por la situación del Cadi La Seu. Así lo cree la pívot Quinn Dornstauder, para quien “cada equipo va a ser una dura batalla y no importa quién esté delante. Siempre tenemos que salir al 100%”.
La pívot canadiense avisó que el partido será muy distinto al que se disputó en Gasteiz en aquel amistoso de pretemporada, saldado con triunfo de las verdes por un ajustado 75 a 71. “En ese partido ya vimos que tienen muy buenas tiradoras, que se conocen muy bien entre ellas y tienen buena circulación del balón”, recordó.
Con todo, Dornstauder se centró en su propio equipo al asegurar que “nos toca seguir dando pasos hacia adelante, pero aún estamos lejos de nuestro mejor nivel y para eso tenemos que seguir conociéndonos y estoy segura de que iremos hacia arriba”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">