El Araski levanta pasiones
500 alumnos de Olabide Ikastola apoyan al equipo en el entrenamiento a puertas abiertas celebrado en Mendizorroza
El Araski levanta pasiones. Esa es una frase que a lo largo de los últimos años se ha escrito y comentado muchas veces, pero por mucho que transcurran las temporadas, esa pasión no decae. Prueba de ello fue todo el cariño que recibieron este viernes las jugadoras del primer equipo en el entrenamiento a puertas abiertas celebrado en Mendizorroza.
Los estudiantes de Olabide empezaron a llegar a media mañana y desde un primer momento ya se hicieron notar con su alegría y entusiasmo por poder ver en directo a las jugadoras del Araski.
Poco a poco fueron entrando al pabellón para ocupar sus asientos y enseguida se vieron carteles bajo el lema “Aúpa Araski”. Desde un primer momento animaron y apoyaron a sus ídolas, y esa alegría se pudo ver reflejada en las caras de las jugadoras del Araski.
Es más, para la gran mayoría de ellas fue una experiencia única para ver que la “Marea Verde” nunca les dejará solas. Lógicamente, Sami Hill y Montse Brotons, las veteranas del equipo, fueron las más laureadas y aplaudidas. Aunque el resto de jugadoras no se quedó atrás y todas ellas recibieron el inmenso cariño por parte de los alumnos de Olabide.
Durante la matinal rápidamente se produjo la interacción entre los asistentes y el equipo. Y es que hubo juegos dinámicos entre jugadoras y los peques. Ahí se pudo ver en un primer plano cómo la cantera viene pisando fuerte. A buen seguro alguna de las alumnas que pudieron tocar ayer el balón junto a sus ídolas, puede que el día de mañana sean ellas las que estén ocupando el puesto de jugadoras del primer equipo.
La conexión fue tan positiva que la plantilla del Araski realizó un pasillo a diversos alumnos, que pudieron disfrutar así en primera persona lo que sienten las jugadoras en cada encuentro.
El Araski cede su primera derrota en Ferrol en la prórroga (69-62)
Esta actividad, aunque no sea nueva y ya se haya llevado a cabo otros años, no deja de ser un evento que no deja indiferente a nadie. La plantilla del Araski espera que esa dosis de energía recibida les sirva para salir aún más enchufadas al encuentro de este domingo ante el Girona, en un duelo muy difícil previsto en Fontajau.
Ese cariño que dieron los alumnos a la plantilla obtuvo respuesta y es que hubo diversos regalos para la grada con el fin de que muchos de ellos puedan lucir con orgullo los colores del Araski.
Como colofón final –algo que se espera que sea un augurio de lo que vaya a suceder muchas veces esta temporada en Mendizorroza–, las jugadoras del Araski bailaron junto a los alumnos de Olabide en la grada la tan mítica canción de “Fly on free”
Porque además de los detalles, hubo un sorteo de merchandising entre los 500 asistentes. Lógicamente esta bonita jornada matinal sólo se pudo terminar con una foto en familia que a buen seguro muchos peques la enmarcarán en sus cuartos y en sus corazones.
Como colofón final –algo que se espera que sea un augurio de lo que vaya a suceder muchas veces esta temporada en Mendizorroza–, las jugadoras del Araski bailaron junto a los alumnos de Olabide en la grada la tan mítica canción de “Fly on free”.
Un tema que suena con cada victoria del Araski en casa. Ahora se confía en que los alumnos de Olabide, junto al resto de la “Marea Verde” y el equipo, la vuelvan a bailar todos juntos en muchas jornadas a lo largo de la presente temporada.