El Araski refuerza su cuerda exterior con Mireya Sanz
La joven exterior firma con el conjunto vitoriano por las dos próximas temporadas
El Kutxabank Araskiha anunciado esta mañana su octavo fichaje de la temporada, Mireya Sanz. La exterior madrileña de 18 años y 1,79 metros llega procedente del Baloncesto Torrelodones y firma para las dos próximas temporadas. Mireya se suma a la amplia lista de fichajes del Araski, que ya cuenta en sus filas con Sami Hill, Mama Dembele, Lotta-Maj Lahtinen, Noa Morro, Dominique Toussaint, Quinn Dornstauder y Montse Brotons.
Mireya Sanz es una de las principales promesas del baloncesto español. En su primer año con el equipo cadete de Torrelodones ya fue directamente ascendida al equipo júnior. Este salto de categoría no le privó de realizar una campaña destacada, que culminó con su participación en la Final Four del Campeonato de España Júnior en la que registró una media de 16 puntos por partido.
Esta última temporada se convirtió en la líder del equipo júnior de Torredolones, consiguiendo el tercer puesto en el citado Estatal frente al Spar Gran Canaria, en un partido en el que anotó 27 puntos.
Actualmente se encuentra concentrada con la Selección Española sub-18 de cara al próximo Eurobasket de julio, en el que se enfrentará a Turquía, Polonia y República Checa. Mireya tratará en el próximo Europeo de, como mínimo, igualar los éxitos con los que cuenta a nivel de selección en categorías inferiores –plata en el Europeo sub-16 de 2023 y bronce en el Mundial sub-17 de 2024–.
Dominique Toussaint, potencia física para el Araski
Made Urieta, entrenadora del Araski, ha recalcado que Mireya se trata de una jugadora “con mucha proyección y muy ambiciosa”. La técnica de Amurrio también ha mostrado su deseo por verla muy pronto vestir de verde, y confía en que su aportación al equipo vitoriano pueda darle a Mireya un buen inicio en el baloncesto profesional.