Síguenos en redes sociales:

El Araski afronta una salida decisiva en Lugo

El conjunto de Made Urieta busca escapar de la zona comprometida con un triunfo en la cancha del Ensino

El Araski afronta una salida decisiva en Lugo

Iva Slonjsak, flamante refuerzo para el perímetro verde tras la grave lesión de Laura Aliaga, podría debutar este sábado (19:15 horas) con el Araski en una nueva jornada de la Liga Femenina tras la cruel derrota acontecida el pasado domingo en Alcantarilla ante el Jairis.

Las pupilas de Made Urieta visitan en Lugo al Durán Maquinaria Ensino, otro rival directo en la pelea por la permanencia que ocupa en la actualidad puestos de descenso de Liga Femenina con una victoria menos que la escuadra alavesa.

Apreciada las apreturas de ambos conjuntos en la tabla, se trata de otro partido trascendental que puede marcar el devenir de unos y otros en la presente temporada.

El Araski persigue un golpe de efecto lejos de Mendizorroza para tratar de coger un pequeño colchón respecto a la zona roja, aunque los severos problemas que está sufriendo para sumar victorias a domicilio vuelven a poner en cuarentena dicha aspiración.

Desde el arranque de la temporada, el equipo de Made Urieta tan solo ha sido capaz de ganar en Pamplona al recién ascendido Ardoi. Pues bien, ahora llega otro rival propicio para mejorar dicha estadística lejos de Vitoria.

Atención al 'basket average'

Y es que el Durán Maquinaria Ensino, que acumula tres derrotas consecutivas, se está destapando como uno de los conjuntos más frágiles de la competición. Ya sin la ex del Araski Bea Sánchez en nómina tras la rescisión de contrato anunciada hace unos días, su técnico Antonio Pernas se nutre básicamente de la calidad de jugadoras como Claudia Soriano y Rachel Howard en el perímetro, mientras que el techo del equipo es Lydia Giomi.

Otro factor a tener en cuenta antes del salto inicial será el 'basket average', fundamental en el caso de que haya empates al final de la temporada. El Araski obtuvo una angustiosa victoria en Mendizorroza en la ida por 67-66, así que en caso de derrota de las vitorianas sería fundamental hacerlo por un único punto de desventaja para no ver comprometido el futuro.