Síguenos en redes sociales:

El Araski suma ante el Ensino una victoria que vale doble (67-66)

El conjunto gasteiztarra, liderado por Lisowa con 25 puntos, logra una gran triunfo ante un rival directo que le aleja de los puestos de descenso

En imágenes: Araski 67 - 66 EnsinoPilar Barco

20

Kutxabank Araski (67): Hill (8), Aliaga (5), Lisowa (25), Mununga (12), Brewer (9) -quinteto inicial-, Rodríguez, Brotons (2), Hermida (4), Van den Adel (2)

Durán Maquinaria Ensino (66): Soriano (8), Howard (8), Garfella (8), Fequiere (1), Giomi (7) -quinteto inicial-, Castedo (7), Muhate (9), Bettencourt (5), Mollenhauer (9) y Sánchez (4).

Parciales: 14-17; 21-19; 20-12; 12-8

Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano, Ariadna Chueca Moreno y Alejandro López Lecuona

Pabellón: Mendizorroza ante 1.500 espectadores

El Kutxabank Araski ganó un duelo directo que le hace respirar en la clasificación y que se decidió en los instantes finales.

En el partido, ambos conjuntos tuvieron sus momentos con rentas de hasta 12 puntos, pero ninguno consiguió imponerse y al final y gracias al buen hacer de Lisowa (25 puntos), el Araski logró su tercera victoria en la Liga Femenina Endesa.

El encuentro comenzó con titubeos y con ambos conjuntos atenazados a causa de la situación clasificatoria. La primera canasta tardó en llegar, pero lo hizo tras un robo de Aliaga que facilitó la canasta de Hill para estrenar el marcador. A partir de aquí, el partido empezó a despertar y Garfella con un dos más uno y Aliaga con un triple dieron paso a un intercambio de canastas en ambos lados de la pista.

Made Urieta da instrucciones a sus jugadoras, durante el partido entre el Kutxabank Araski y el Ensino disputado en Mendizorroza

Por otro lado, el duelo en la pintura entre Brewer y Giomi estaba que saltaba chispas y ambas con cuatro puntos, todos ellos con grandes movimientos, mantuvieron la igualdad en el marcador. El primer cuarto finalizó con una pequeña ventaja visitante de 3 puntos y con la sensación de que ambos conjuntos continuaban jugando con cierta tensión.

Sin embargo, un parcial visitante de 0 a 5 al comienzo del segundo periodo con canasta de Castedo y triple de Bettercourt puso una diferencia de +8 para las de Antonio Pernas y Made tuvo que solicitar un tiempo muerto rápido.

Ese parcial visitante se cortó con una buena canasta de Hermida, pero las sensaciones eran de que el conjunto vitoriano se había atascado en ataque. Es más, un buen triple desde la esquina de Bea puso la máxima renta en el marcador con un +12.

Aliaga trata de superar la defensa de Howard, durante el partido entre el Kutxabank Araski y el Ensino disputado en Mendizorroza

Irrupción de las dos belgas

Entonces, aparecieron las dos jugadoras belgas que se echaron el equipo a sus espaldas y con dos robos y dos canastas hicieron que Antonio Pernas tuviera que parar el encuentro, cuando el marcador lucía un 20 a 28 y restaban 6 minutos para llegar al descanso.

La conexión belga continuó dando sus frutos y es que entre las dos llevaban cuatro canastas consecutivas para poner a su equipo a tan solo 5 puntos. Sin embargo, un triple Mollenhauer dio aire a las de Lugo, pero de forma rápida un nuevo robo de Hermida más canasta puso al Araski otra vez a 1 punto.

Es más, dos tiros libres de Mununga puso otra vez a las vitorianas por delante en el marcador, pero una canasta de Castedo hizo que el Ensino llegara al descanso por delante en el marcador (35 - 36).

El paso por los vestuarios sentó bien a las vitorianas que empezaron con canasta de Brewer y dos triples de Lisowa que le dieron la vuelta al luminoso y pusieron al Araski 7 puntos arriba.

Una canasta de Soriano, la cual fue la primera de este cuarto tras 4 minutos de juego, cortó el parcial local de 10 a 0 y propició una reacción visitante que hizo que Made tuviera que parar el encuentro para evitar posibles sustos.

Entonces, el partido se atascó en ataque y ningún equipo conseguía anotar, hasta que apareció de nuevo Lisowa para anotar y poner el 51 a 44 en el marcador. La escolta belga estaba siendo la mejor y es que llevaba ya en su casillero particular 21 puntos.

Mununga trata de anotar ante la defensa de Howard

0-9 de inicio en el último cuarto

Los últimos diez minutos comenzaron con un 55 a 48 y con todo por decidir. En este comienzo del cuarto fue mejor el Ensino que con un triple de Garfella más una canasta de Giomi puso el 55 a 53 y con 8 minutos por delante.

Después de 3 minutos y medio, el Araski no había logrado anotar y el Ensino ya le había dado la vuelta al marcador. Desde el tiro libre, Hill anotó los primeros puntos vitorianos en este último cuarto. Entonces, volvió a pista Lisowa que con una asistencia para Mununga y otro robo despertó a las suyas y volvió a poner a su equipo por delante (61 - 60).

En los dos minutos finales ningún equipo logró anotar y la tensión de lo que estaba en juego se notaba porque los ataques en ambos lados de la pista se contaban por pérdidas. A falta de 24 segundos el Araski ganaba por dos puntos y Lisowa con dos tiros libres pudo certificar el encuentro, pero erró ambos.

En la siguiente jugada, Bea, la ex araskizale, pudo llevar el encuentro a la prórroga también desde el tiro libre, pero falló el segundo y el Araski se llevó un encuentro igualadísimo.