No está siendo un comienzo fácil de temporada para el Kutxabank Araski por las lesiones y la identidad de sus primeros adversarios ligueros. Las discípulas de Made Urieta tan solo han sumado una victoria en las cuatro primeras jornadas, situándose muy pronto en la zona comprometida de la tabla junto al IDK Euskotren, Durán Maquinaria Ensino, Celta y Construcciones Ardoi.

Pues bien, a partir de ahora llega el momento de reaccionar para las verdes. Mendizorroza acoge mañana (19.00 horas) un partido trascendental con el fin de que el Araski gane en tranquilidad antes del parón en la Liga Femenina debido a los compromisos internacionales de la selección española.

El adversario que aterriza en la capital alavesa es el Hozono Global Jairis, que ya se impuso a las vitorianas en la pretemporada en Mendizorroza y concebido esta temporada para pelear tanto por la Copa de la Reina como el play off por el título. Lo hace, eso sí, con la desventaja de haber jugado Eurocup, venciendo 67-92 al Pananthinaikos, hace menos de 48 horas.

Las murcianas, que esta campaña compaginan la Liga Femenina con la citada competición europea, también llegan heridas al encuentro tras dos derrotas muy dolorosas ante el Casademont Zaragoza (70-68) y el Baxi Ferrol (80-82) que han frenado su buen arranque de campaña. 

Vuelve Txell Alarcón

Además de una vieja conocida de la Marea Verde como la tiradora Txell Alarcón, que declinó el pasado verano ampliar su contrato con el Araski, el Jairis cuenta en su plantilla con rostros conocidos como Paula Ginzo, Petra Holesinska o Billie Massey que aglutinan la responsabilidad en los momentos difíciles de los partidos.

Un problema añadido para el Araski viene derivado del estado físico de sus pívots Bethy Mununga y Brittany Brewer, que causaron baja en la última jornada en Fontajau ante el Spar Girona. Si Made Urieta no puede recuperar a ninguna de las dos, la empresa de batir al Jairis será todavía más complicada.

Montse Brotons, Natalie van den Adel y Laura Aliaga conformaron una tripleta interior de absolutas circunstancias en una última jornada donde el Araski fue de más a menos ante el conjunto de Roberto Íñiguez de Heredia