El Araski apura sus opciones de lograr el billete para la Copa de la Reina en su visita al Valencia Basket. Las de Made Urieta calibran su extraordinario estado de forma esta tarde a las 19.15 horas ante un rival de mayor calibre que reúne a jugadoras diferenciales.

El Araski llega a su complicada cita en el feudo taronja con motivos suficientes como para creer en un triunfo heroico. El conjunto vitoriano sabe lo que es ganar en Valencia, pues así lo hizo en el pasado curso. En la actualidad, las gasteiztarras suman cinco victorias en los últimos seis compromisos y han salido airosas de incursiones a canchas complicadas como las del Lointek Gernika y el Uni Girona.

Ahora bien, el desafío que se le presenta al Araski no es baladí. Enfrente se encuentra un rival, el Valencia Basket, compuesto por jugadoras diferenciales como Raquel Carrera, que es sin lugar a dudas una de las jugadoras franquicia del baloncesto estatal, y directoras de juego como Cristina Ouviña, Queralt Casas y Alba Torrens. 

Cabe recordar que Raquel Carrera ya estuvo cedida en el Araski durante la temporada 2019-20, la cual fue todo un aprendizaje para la joven jugadora gallega. La de Ourense se encuentra en una notable dinámica, pues anotó 24 puntos en 23 minutos en la última jornada ante el Barcelona.

Rival de altura

Además, el conjunto valenciano es uno de los firmes candidatos al título. La entidad de Juan Roig conquistó recientemente la Supercopa de España y es uno de los proyectos mejor consolidados en Europa. Basta con reparar en el palmarés taronja, donde figuran títulos como el campeonato de la Eurocup 2020-21, el campeonato de la Supercopa Endesa 2021 y el campeonato de la Supercopa de Europa 2021.

El Araski ocupa en la actualidad la novena posición y está a una victoria de agarrarse al octavo escalón que da acceso a la Copa de la Reina. Esta jornada, de hecho, resulta de vital trascendencia para las vitorianas, quienes tendrán un ojo puesto en el choque entre el Ensino y el Ibaeta, los rivales directos que le preceden en la clasificación. 

Queda fuera de toda duda, por lo tanto, que el Araski se enfrenta a una prueba de fuego en la que un rival de la talla del Valencia Basket calibrará la reacción del equipo liderado por Made Urieta.