El Kutxabank Araski se ha propuesto convertir la jornada de su bautismo liguero ante el Baxi Ferrol, en concreto este sábado a partir de las 19.00 horas, en una verdadera fiesta. Mendizorroza se apresta a vivir una jornada repleta de baloncesto y diversión porque el club alavés, bajo el nombre de Kaixo Eguna, ha programado para los prolegómenos del duelo una serie de actos encaminados a que los buenos amantes del baloncesto acudan al partido.

La fiesta no solo será dentro del pabellón, sino también en los exteriores del vetusto polideportivo. Y es que el Araski ha organizado un torneo 3x3 femenino desde las 10:00 a las 18:00 horas de la tarde en las inmediaciones de Mendizorroza. En concreto, se encuentra dirigido a las jugadoras de categorías benjamÍn (2014/15), alevín (2012/13) e infantil (2010/11).

Todos los equipos tienen que estar formados por un mínimo de tres jugadoras y un máximo de cuatro. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas. El torneo 3x3 estará amenizado con música y animación durante toda la jornada en los exteriores de Mendizorroza.

Tras una mañana llena de baloncesto, llegará el primer partido de la temporada para un Araski que a lo largo de la pretemporada ha dejado más sombras que luces. El equipo de Madelén Urieta recibe a un recién ascendido como el Baxi Ferrol en un encuentro en el que la grada contará con txaranga para animar al público que llene las gradas.

El Araski no ha podido saborear el triunfo en los encuentros de preparación para el arranque de la Liga Femenina Endesa y, de aquí al sábado, deberá trabajar muy duro y corregir algunos problemas atisbados con el fin de comenzar la temporada con plenas garantías.

Hasta seis caras nuevas (Melisa Gretter, Marta Hermida, Laura Aliaga, Sammi Hill, Tamara Seda y Brittany Brewer) han llegado durante el pasado mercado de fichajes al conjunto vitoriano. Por tanto, tocará ensamblar a todas ellas junto a las tres veteranas (Txel Alarcón, Natalie Van den Adel y Agostina Burani).