Tres canteranas completan la plantilla del Araski de cara a la próxima temporada. Se trata de Marina Ortiz de Zárate, Maider Castellano y June Carmona, que, tal y como ha desvelado este martes el club vitoriano de Liga Femenina, estarán en dinámica del primer equipo a las órdenes de Madelén Urieta pudiendo disponer de oportunidades para vestirse de corto y entrar en la rotación cuando la entrenador ayalesa lo decida.

Las dos primeras ya atesoran cierta experiencia al más alto nivel con la elástica verde. No en vano, ambas debutaron en enero de 2022 en un partido contra el Leganés, de ahí que su continuidad no sea una sorpresa.

Durante esta última campaña, Marina jugó 11 partidos e hizo su debut en la Copa de la Reina que tuvo lugar en el Príncipe Felipe de Zaragoza, mientras que Maider participó en 14 encuentros entre ambas competiciones.

La prometedora jugadora que hará su estreno en Liga Femenina será June Carmona. En concreto, es una base de 18 años que viene de completar una notable campaña en el Araski júnior de Liga Vasca, siendo designada la 'MVP' de la competición.

Por lo tanto, el conjunto alavés contará con una plantilla de 12 jugadoras de cara a la próxima temporada. Siguen en el equipo Txell Alarcón, Natalie Van den Adel y Agostina Burani, mientras que las novedades son Melisa Gretter, Marta Hermida, Sami Hill, Laura Aliaga, Tamara Seda y Brittany Brewer.