Mendizorroza se vestirá mañana a partir de las 17.30 horas con sus mejores galas para el duelo entre el Kutxabank Araski y el Barça CBS, en el que ambos conjuntos se enfrentarán en un choque a vida o muerte que se antoja decisivo en la pelea por el play off. Los dos conjuntos llegan a la cita igualados a 13 victorias y ocupando la novena y octava plaza respectivamente, por lo que se espera un encuentro tenso y de máxima igualdad.
Tanto Araski como Barça CBS llegan en una dinámica similar, ya que realizaron una gran primera vuelta que les llevó a clasificarse y a disfrutar de la Copa de la Reina, pero desde entonces han ido perdiendo puestos en la clasificación.
En el partido de ida las gasteiztarras fueron de más a menos. Tras una gran primera parte en la que alcanzaron los 13 puntos de ventaja, los errores y las impresiones permitieron a las catalanas llevar el partido al tiempo extra, para después conseguir el triunfo en la prórroga tras un parcial de 12-4.
Las cuentas son claras para las vitorianas. Al Kutxabank Araski prácticamente solo le vale ganar para llegar con vida a la última jornada. Si cae derrotado y Movistar Estudiantes vence en su feudo al Tenerife, colista de la LF Endesa, dirá adiós a toda opción de entrar en play off y el partido de Bembibre en la última jornada sería intrascendente. En caso de victoria, las de Madelén Urieta llegarían a la última jornada entre las ocho mejores y dependerían de sí mismas en la jornada decisiva con horario unificado para conseguir el acceso a la fase de eliminatorias.