Tras algunas temporadas en las que quizá no haya brillado todo lo que la gente podría haber esperado en la élite del baloncesto femenino, el Kutxabank Araski ha resurgido esta temporada más fuerte que nunca para clasificarse hacia la Copa de la Reina de Zaragoza –torneo que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en el pabellón Príncipe Felipe– y también estar cerca de conseguir su billete con destino a los play off por el título liguero a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Vídeo: Cientos de aficionados acuden a la firma de autógrafos del Araski

Vídeo: Cientos de aficionados acuden a la firma de autógrafos del Araski Aitor Álvarez

Sin embargo, no solo los resultados deportivos están acompañando durante estos meses, sino también el hecho de que el carácter que exhibe el equipo en cada encuentro así como el compromiso colectivo están haciendo que la famosa “Marea Verde” esté más entregada que nunca a la causa verde.

Ese ambiente tan positivo se puede respirar en cada partido de la Liga Femenina en Mendizorroza. Además, ahora que el torneo del KO se encuentra a la vuelta de la esquina, esos nervios previos a un gran acontecimiento y esa ilusión por viajar hasta Zaragoza ya se pueden palpar entre los aficionados araskizales.

Pues bien, este miércoles en el Centro Comercial El Boulevard se pudo observar cómo la hinchada verde se encuentra ya preparada para vivir este magno acontecimiento. Fue en un acto organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, patrocinador del Araski desde esta temporada 2022-23.

El goteo de seguidores fue continuo y las colas muy largas para poder estar al lado y charlar con sus ídolas, siempre con una sonrisa en el rostro para corresponder al aliento

Muchos de los aficionados acudieron al centro comercial para poner la guinda a su maleta. Y es que, dentro de la campaña de actos que anteceden a la Copa, las jugadoras de Madelén Urieta regalaron a todos los araskizales un pañuelo conmemorativo firmado por la plantilla.

El goteo de seguidores fue continuo y las colas muy largas para poder estar al lado y charlar con sus ídolas. Como siempre, las canteranas Marina Ortiz de Zárate y Maider Castellano figuraron entre las más reclamadas por las “txikis” que sueñan con alcanzar la misma meta que ellas algún día.

Optimismo entre los araskizales

Natalie Van den Adel y Tanaya Atkinson también levantaron pasiones en El Boulevard. A la holandesa habría que considerarla ya dentro de poco como otra canterana más del equipo, ya que su impagable ayuda como entrenadora en las categorías inferiores del club hace de ella una de las jugadoras más admiradas.

Al final, las buenas vibraciones que transmite la plantilla hicieron que la hinchada verde estuviese más volcada que nunca con un equipo que no deja de crecer en todos los sentidos.

Muchos aficionados comentaron que viajarán a Zaragoza el jueves 30 de marzo, verán el encuentro ante el anfitrión y poco después regresarán a Vitoria para trabajar el viernes. A lo que añadieron con seguridad y, a la vez, ilusión que el fin de semana regresarán a la capital maña para ver a su equipo en semifinales ante el ganador del primer duelo de cuartos entre el Valencia Basket y el Estudiantes. No en vano, existe el convencimiento de dejar en la cuneta al anfitrión Casademont Zaragoza.

Las canteranas Maider Castellano y Marina Ortiz de Zárate, además de Natalie Van den Adel y Tanaya Atkinson, entre las más aclamadas

Fue un encuentro donde quedó claro que las cosas se están haciendo realmente bien. Y aunque el Araski invite a pensar en ocasiones con sus victorias que es posible alcanzar cotas mayores, no debe olvidarse que el objetivo con el que partió al inicio de esta temporada es la permanencia. Entonces todo lo que llegue después como esta inminente Copa de la Reina es un regalo inesperado.

Uno de los rostros conocidos que se dejó ver en El Boulevard fue Martín Fiz, que estuvo departiendo amistosamente con Madelén Urieta. La entrenadora ayalesa evitó sentarse en la mesa donde se firmaban autógrafos para ceder todo el protagonismo a las jugadoras, pero ello no fue óbice para que, a la postre, también tuviese que firmar el pañuelo a todos aquellos niños que se lo solicitaron. La anécdota curiosa fue que una aficionada llegó acompañada de su perro ataviado con una camiseta del Araski.

La plana mayor del club vitoriano, encabezada por la presidenta Iratxe Rodríguez, también se dio cita en El Boulevard. Por último, quien hizo las delicias de los asistentes fue Katamotz, la mascota del equipo.