Con Annika Holopainen entre las expedicionarias tras haberse recuperado de un proceso vírico que le impidió jugar hace una semana ante el Spar Girona, el Kutxabank Araski afronta este sábado (19.00 horas) en el pabellón Europa de Leganés una cita, a priori, propicia para revertir su mala dinámica de resultados. El equipo vitoriano todavía no conoce la victoria en este año 2023 y encadena cuatro derrotas consecutivas, por lo que urge la reacción.

Una inquietante dinámica que, de no verse frenada, puede dificultar su presencia entre las ocho mejores de la competición para alcanzar las series finales por el título, el otro gran objetivo en lo que resta de campaña además de la ilusionante participación en la Copa de la Reina prevista en Zaragoza.

En el sur de Madrid aguarda el penúltimo clasificado de la Liga Femenina, en concreto un Innova-Tsn Leganés ante el que el Kutxabank Araski aspira a tomarse la revancha tras lo sucedido en el encuentro de ida en Mendizorroza. Las de Madelén Urieta cedieron por 62-73 tras una floja actuación a todos los niveles.

El Baloncesto Leganés, entrenado ahora por Nacho García después de que Evaristo Pérez presentara su dimisión irrevocable a mediados de octubre del año pasado, está viviendo una temporada difícil, viene de caer en casa de forma contundente ante el Cadí La Seu y lucha este ejercicio por conservar la categoría.

"El Leganés es un conjunto que no se nos da especialmente bien pese a que el año pasado las pudimos ganar en su campo. Tenemos que controlar su juego interior y transiciones"

Joseba Redondo - Segundo entrenador del Araski

“Enero ha sido un mes duro, pero tengo una gran confianza en mi equipo. La clave será hacer una buena defensa en el uno contra uno y el control del rebote”, recalca Tanaya Atkinson, la jugadora que sostiene en sus manos el entramado ofensivo del Araski a la espera de que otras piezas aporten su granito de arena.

La base madrileña Marta Hermida, la alero serbia Masa Jankovic y la fornida pívot estadounidense Vionise Pierre-Louis tienen visos de ser las mayores amenazas para el Araski en tierras madrileñas. Al menos, son las tres jugadores que presentan los mejores números en el rival de las verdes. Sin embargo, también se nutre del talento nacional de Laura GarcÍa y Cecilia Muhate y acaba de incorporar a Michaela Houser.

Chatrice White penetra a canasta ante el Spar Girona Pilar Barco

“Nos viene ahora un tramo de calendario más fácil contra equipos de nuestra liga y ahora es cuando hay que intentar sacar el mayor número de victorias. El Leganés es un conjunto que no se nos da especialmente bien pese a que el año pasado las pudimos ganar en su campo. Tenemos que controlar su juego interior y transiciones”, analiza Joseba Redondo, ayudante de Madelén Urieta.