"Nuestro tesoro", señalaba la cuenta de twitter del Araski entre dos corazones verdes con una fotografía en la que aparecían las jugadoras de la primera plantilla junto a todas las integrantes de su cantera posando en las gradas del polideportivo de Mendizorroza.

El cuadro gasteiztarra ha vivido una tarde muy especial este sábado 12 de noviembre. Y es que como es habitual todas las temporadas, el club vitoriano ha presentado a toda su estructura de cantera antes del encuentro que debía disputar contra Innova-TSN Leganés.

La escuadra verdinegra ha presumido un año más de la fortaleza de su cantera, en un acto entrañable y muy emotivo en el que las pequeñas jugadoras han podido estar cerca de sus ídolos del primer equipo, charlar con ellas y hacerse una foto de grupo. Un día especial, que sin lugar a dudas las integrantes de las categorías inferiores no olvidarán. Recibidas por un pasillo de honor por las mayores y estar a su lado no es algo que se pueda disfrutar todos los días. Es el tesoro del Araski, como aseguran desde el club.

Las jugadoras de la primera plantilla del Araski realizan un pasillo de honor a las integrantes de uno de los equipos de las categorías inferiores Josu Chavarri Erralde

Esta temporada, el Araski cuenta con 25 equipos entre los de Liga Femenina y Nacional (Silken Hoteles Araski) y el resto de escuadras de las categorías inferiores. En total son algo más de 250 niñas y 40 entrenadores los que forman parte de la estructura de base del cuadro gasteiztarra.

Además, hay que destacar que el Araski cuenta con clubes convenidos como Agurain, Amurrio y Llodio más Urgatzi (Olabide). Queda claro que la cantera del Araski goza de buena salud. Y es que la escuela, que empezó hace 11 años con un proyecto piloto de tan solo dos equipos, ve como poco más de una década después la cifra de equipos de cantera se ha disparado hasta los 25. Un crecimiento espectacular, siendo fieles a sus principios. Y es que el objetivo hoy en día sigue siendo el mismo que cuando el club dio sus primeros pasos con las jóvenes jugadoras y no es otro que "toda niña que quiera jugar a baloncesto pueda hacerlo sin importar la edad ni el nivel".