El Kutxabank Araski ha presentado esta mañana a Natalie van den Adel y a Annika Holopainen, dos de las incorporaciones del pasado verano en las que la entrenadora Madelén Urieta confía plenamente: "Nada más empezar a ver los vídeos de Annika me llamó mucho la atención. Me generé unas expectativas altas y las ha mejorado con creces. Es una jugadora muy profesional y trabajadora, y muestra de ello es que el mismo día que se rompió la nariz me dijo que había que comprar una máscara para que pudiera seguir jugando, cuando otra tal vez se hubiera bajado del carro". Además, la alavesa opina que "a pesar de que jugar con la máscara no es nada cómodo, ha dado muy buenos minutos en los amistosos".

Si el buen hacer de Holopainen ha sido una sorpresa para Urieta, Natalie van den Adel, que ya estuvo a sus órdenes entre 2017 y 2020, ha sido justo lo que esperaba. "Qué puedo decir de Nat, estoy muy feliz de que vuelva a formar parte de la familia Araski. Creo que le ha venido bien estar unos años fuera y experimentar en otros equipos y competiciones, pero la echábamos de menos y creo que ella al Araski también", argumentó la entrenadora. Su confianza en la holandesa es tal que desde el primer día le propuso ser capitana, ya que "es una gran líder, transmite mucha energía y siempre pone al equipo por encima de todo". Además, opina que "es muy completa, está mejorando defensivamente y se encuentra en un momento de mucha confianza. Suma hasta cuando no tiene su mejor día sobre el parqué".

Van den Adel, por su parte, se mostró "muy contenta por volver al Araski", ya que lo considera su "casa". "Yo estoy muy cómoda aquí, creo mucho en el proyecto, en Made y en todo lo que hacemos. Pienso que tenemos un buen equipo este año. Estamos en un punto en el que tenemos todavía que conocernos y hacer piña, pero podemos hacer cosas bonitas", aseguró la alero, que está dispuesta a jugar "tanto de tres como de cuatro", algo que ya hizo en su anterior etapa. Pese a haber aterrizado este verano en el club, su anterior paso por Vitoria la convierten en una de las veteranas del vestuario y también en entrenadora de uno de los equipos de la cantera y capitana del primer equipo junto a María Asurmendi. "Es un honor ser capitana, habla mucho de la confianza que han puesto en mí y voy a hacer lo posible para responder", afirmó.

Por otro lado, Holopainen aseguró estar "disfrutando de todo lo vivido hasta el momento" y haberse adaptado rápido al "ambiente familiar" que desprende el conjunto gasteiztarra. "Creo que tenemos un platel muy interesante, con talento y experiencia. Estoy segura de que vamos a mostrar un gran carácter de lucha este año y así se ha visto en los amistosos que hemos disputado hasta el momento", defendió. En cuanto a lo que puede aportar al equipo esta campaña, explicó que su "experiencia en distintas ligas y diferentes clases de baloncesto", así como su "polivalencia y capacidad para jugar en varias posiciones" pueden resultar factores diferenciales.

Laura Pardo, en el aire

Por último, Madelén Urieta se refirió a la situación de la excapitana Laura Pardo, que tras anunciar su retirada el pasado curso está entrenando con el primer equipo por las tardes y cabe la posibilidad de que aplace su marcha del baloncesto profesional. “Todo depende de su trabajo. No sacó plaza, pero está bien posicionada en la lista de espera, por lo que en los próximos días sabremos si empieza a trabajar o no. Obviamente deseamos que le vaya muy bien en su vida laboral, pero si no lo consigue estaremos encantadas de recibirla en el equipo”, adelantó la entrenadora.