El Kutxabank Araski sigue cogiendo forma de cara a la próxima temporada y este martes ha desvelado una de las grandes incógnitas que rodeaban a la configuración del próximo proyecto dirigido por Madelén Urieta. Finalmente María Asurmendi seguirá al frente del timón del equipo tras haber renovado por una temporada más el vínculo que expiraba en junio.

La veterana jugadora navarra, de 1,67 metros de altura y 36 años, cumplirá de esta manera su cuarta temporada en Vitoria, donde ya es una referente tanto dentro como fuera del vestuario. A partir de ahora, Asurmendi compartirá la dirección del conjunto gasteiztarra junto a la argentina Florencia Chagas.

La pamplonesa se ha propuesto alargar al máximo su carrera y disputará su decimoséptima temporada en Liga Femenina, siendo una de las baloncestistas con un recorrido más largo en la competición. Sus números hablan por sí solos ya que es la quinta jugadora con más encuentros disputados en la máxima categoría nacional (81), la cuarta con más puntos (595) y la segunda en asistencias (190).

Antes de fichar por el Araski en el verano de 2019, Asurmendi recorrió la geografía estatal en clubes como Ciudad de Burgos, Cortegada, UNB, Cadí La Seu, Conquero, Gernika o Perfumerías Avenida, por lo que su experiencia volverá a ser un aval para que el equipo alavés trate de mejorar los registros de la pasada temporada, donde promedió 5,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 asistencias durante los 24 minutos que estuvo en pista.