El Departamento de Salud ofrecerá la vacuna contra la covid a los trabajadores temporeros que vengan a Rioja Alavesa a realizar labores vitivinícolas y les administrará las dosis que sean necesarias para completar la pauta de vacunación mientras permanezcan en la comarca.

Este campaña dará comienzo a partir de esta segunda quincena de mayo y se desarrolla en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, la Diputación Foral de Álava así como con las empresas y bodegas contratantes.

Salud ha indicado en una nota de prensa que habrá un único punto de vacunación en el municipio de Samaniego.

El fin de esta campaña es que el personal temporero que llega a Rioja Alavesa pueda realizar su trabajo "con todas las garantías".

El Departamento de Salud ha informado a los ayuntamientos de la zona, a empresas y personas contratantes, así como a los trabajadores para que conozcan los recursos existentes a su disposición y los protocolos a cumplir en cada momento.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en la "gran importancia" de las vacunas para prevenir la covid y disminuir su gravedad y mortalidad, y ha remarcado la necesidad de continuar manteniendo las medidas de prevención.