El Ayuntamiento de Vitoria va a ofertar en los próximos meses 887 plazas de empleo público a través de una oferta con tres procedimientos diferentes: un concurso de méritos (672 plazas), una OPE de estabilización (50 plazas) y una OPE ordinaria (165 plazas), según ha informado este viernes el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

El Consistorio se encuentra inmerso en un proceso de reducción de la temporalidad que busca situar esta tasa por debajo del 8% y, para ello, se ha dotado de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ampara la ejecución de procesos selectivos como estos, que han sido negociados con el comité de empresa municipal.

"Muchos años trabajando"

"El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende estabilizar a un personal que lleva muchos años trabajando en la institución. Igualmente, hemos diseñado una OPE de 165 plazas cuyas características facilitan la participación y el acceso al empleo público de cualquier persona interesada", ha apuntado el primer edil.

Una vez aprobadas las convocatorias, se iniciará un proceso de negociación y acuerdo de las bases para que se aprueben a final de año.

Los tres procedimientos

El Ayuntamiento ofertará en el marco del concurso de méritos 672 plazas que llevan ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016.

En cuanto a la OPE de estabilización, serán 50 puestos adicionales que que llevan ocupadas temporalmente durante tres años, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Por último, la OPE ordinaria será similar a las desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos años. Incluirá 165 plazas, de las cuales 14 se reservarán a personas con discapacidad intelectual.