Movilidad sostenible

Más taxis eléctricos para Vitoria

El Ayuntamiento de la capital alavesa concede ayudas para la adquisición de cuatro de estos vehículos

13.05.2022 | 10:49
Taxus eléctricos que ya circulan por Vitoria.

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno este viernes  a la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos puros en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que alcanza este año su quinta edición. Las personas beneficiarias serán 4, en esta ocasión, y contarán con una subvención de 10.000 euros cada una.

Apoyar la sustitución de vehículos a motor de combustión por vehículos nuevos eléctricos en los diferentes modos de transporte público es un objetivo estratégico dentro de las políticas de movilidad sostenible y saludable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

De este modo se contribuye a la mejora de la calidad del aire mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Igualmente, la electrificación del transporte ayuda a reducir la contaminación acústica y el consumo de energía.

40.000 euros

Esta convocatoria de ayudas, que contaba con un presupuesto de 40.000 euros, se destinaba a la compra de vehículos nuevos eléctricos puros en el año 2022. Las personas beneficiarias de las subvenciones se comprometen a mantener el vehículo eléctrico adquirido un mínimo de cuatro años en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz.

noticias de noticiasdealava