Juventud

Los rincones de juego y las colonias abiertas del programa vacacional de Vitoria, a punto

Los rincones de juego contarán con 450 plazas y las colonias abiertas con 360, del total de 2.414 plazas que este año ha ofertado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el marco de 'Udan Gozatu'

13.05.2022 | 11:06
Una de las aulas repleta de participantes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles a propuesta del Departamento de Educación y Cultura el contrato de servicio de rincones de juego y colonias del programa vacacional 2022 por un importe total de 273.376,29 euros a Ludoland S.L. El plazo de ejecución del programa es desde el 20 de junio hasta el 29 de julio.

Los rincones de juego contarán con 450 plazas y las colonias abiertas con 360, del total de 2.414 plazas que este año ha ofertado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el marco de Udan Gozatu. Son 617 más que el verano del 2021, gracias al acuerdo con Elkarrekin-Podemos, que ha permitido la recuperación del presupuesto para el programa vacacional, enmarcado en el Servicio de Educación.

"Los fines de este programa están directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras y que materializan el compromiso de un proyecto educativo de ciudad: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad", ha subrayado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Calendario de inscripción

Respecto al calendario de inscripción, el sorteo para poder acceder a las actividades tuvo lugar el pasado lunes 9 de mayo, hasta el día 17 se está llevando a cabo la formalización de plazas, la publicación de plazas libres tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo y las inscripciones en plazas disponibles será del 25 de mayo al 5 de junio.

noticias de noticiasdealava