Cualquier ayuda es poca para dar un impulso a la investigación y avanzar hacia el objetivo de la asociación Contra el Cáncer de alcanzar un 70% de supervivencia a la enfermedad de aquí al año 2030.

Con este propósito, el colectivo acaba de impulsar a nivel estatal la campaña Haz de la lucha tu bandera y, ya en el ámbito más local, va a llevar a cabo estos días en las calles de Vitoria su tradicional cuestación, una recaudación de fondos que se destinará también a costear la atención gratuita que dispensa tanto a pacientes como a familiares.

Hoy y mañana, en el centro

Voluntariado de la asociación estará presente tanto hoy viernes como mañana en céntricos puntos de la capital alavesa como la plaza General Loma, las calles Dato y Paz o la Avenida Gasteiz, mientras que el lunes se trasladará al edificio de consultas externas del HUA y a la plaza Lehendakari Leizaola, frente al centro de salud de Olaguíbel.

Según los datos del colectivo, la supervivencia total al cáncer en hombres a los cinco años es actualmente del 55,3% y en mujeres, del 61,7%, por lo que el camino hacia la anhelada cronificación de la enfermedad se presenta todavía muy largo.