Sostenibilidad

¿Dónde se pueden intercambiar objetos de manera gratuita en Vitoria?

Desde este viernes el garbigune dela avenida de los Huetos y un pabellón en Jundiz asumirán el depósito de objetos mientras se traslada el actual servicio (desde este jueves cerrado) a otra ubicación

12.05.2022 | 16:06
Objetos para el intercambio.

El Ayuntamiento acercará próximamente el Reutilizagune a distintos barrios de la ciudad con la habilitación de espacios en los que la ciudadanía podrá recoger de forma gratuita objetos. Además, se podrá depositar también los objetos para su reutilización, de forma temporal, bien en estos espacios itinerantes, bien en los garbigunes, hasta que arranque el nuevo servicio en la nueva ubicación.

Desde este viernes, las instalaciones del reutilizagune de la calle Artapadura estarán cerradas por lo que las personas que quieran depositar sus objetos lo deberán hacer en el garbigune de la avenida de los Huetos o en un pabellón en Jundiz, 10.

Bastiturri, primer espacio de intercambio

La pérgola de Bastiturri acogerá el fin de semana del 20, 21 de mayo el primer espacio de intercambio que estará centrado en la oferta gratuita de libros que ahora descansan en las baldas del Reutilizagune.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, mantener el servicio de reutilizagune mientras se traslada el actual servicio a otra ubicación con la nueva contrata (ahora en tramitación) y, por otro, liquidar el máximo material posible antes del inicio del nuevo contrato en su nueva ubicación.

El Reutilizagune funciona como depósito de aquellos objetos (salvo ropa y colchones) que aún puedan tener una segunda vida como aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, juguetes, mobiliario, material informático, deportivo e infantil en uso y libros, tanto de entretenimiento como enciclopedias o libros de texto, todos en buen estado.

noticias de noticiasdealava