La influencer vitoriana Sara Baceiredo, que acumula casi 450.000 seguidores en Instagram, ultima estos días los preparativos para abrir el próximo 23 de mayo el que será el primer "gimnasio boutique" de Vitoria.

Ubicado en plena plaza Santa Bárbara, junto al edificio de El Corte Inglés, Mine Box ofrecerá, según explican en su página web, "un entrenamiento único" en la capital alavesa, con clases de Fit-boxing, Hit y Fuerza de 45 minutos "enfocadas a la tonificación y la quema máxima de calorías". También contará con un servicio de nutrición y entrenamientos personales.

La influencer de moda vitoriana, residente en Madrid, promociona ya desde hace unos días en sus redes sociales la próxima apertura del que será su primer negocio en la capital alavesa.

Baceiredo, de 23 años, antigua estudiante del colegio Sagrado Corazón Carmelitas, se ha convertido en una de las influencers y creadoras de contenido de referencia en la moda española. En 2019 fundó su propia empresa de moda, It's Lava, centrada en los accesorios.

¿Qué es un gimnasio boutique?

Los gimnasios boutique, al parecer la última moda en lo que al entrenamiento y el fitness se refiere, son gimnasios en los que se ofrece un tratamiento y entrenamiento personalizado e individualizado a los clientes, con sesiones no muy largas, de 45 minutos como máximo, en las que se busca que el cliente disfrute del ejercicio en lugar de 'sufrir' con largas sesiones.

En lugar de muchos tipos de clases diferentes, estos gimnasios ofrecen un listado reducido de actividades y entrenamientos, en grupos muy reducidos y en un entorno con un diseño y estructura alejados de un gimnasio más convencional.

Los clientes más habituales de estos nuevos negocios suelen ser hombres y mujeres a los que no les importa pagar una cuota de precio mayor a cambio de una experiencia más personalizada.

Mine Box, que nace así en la plaza Santa Bárbara número 8 bajo el lema "Suda aquí de tus problemas", cuenta ya los días para su apertura de la mano de la gasteiztarra Sara Baceiredo, que ya anticipa una extensa campaña de promoción en redes sociales del nuevo gimnasio.

Según explica la propia Baceiredo, Mine Box es "un proyecto en el que llevaba meses trabajando junto a un equipazo que lo ha hecho posible". "Un gym en Vitoria, mi ciudad natal, que por fin abriremos en un par de semanas y se impartirán clases de fit boxing, hit, entreno personal, nutrición...". En unos días, levantará la persiana.