Representantes del colectivo Araba Abolizionista han comparecido en la mañana de este lunes en las Juntas Generales para denunciar que el feminismo radical que defienden está siendo silenciado en medios de comunicación e instituciones, en las que se está legislando en base a la teoría queer, lo que "tiene repercusiones graves en relación a los derechos de las mujeres", según han explicado.

A su juicio, se debe abordar una reflexión "sosegada y profunda" en torno al sexo sentido y el constatado por los caracteres sexuales, o la identidad de género, especialmente a la hora de atender a personas jóvenes con "disforia de género". Araba Abolizionista dice no ser un movimiento bienvenido en ciertos ámbitos feministas y critica que sus posiciones, herederas del feminismo de los años setenta, sean tildadas como "discurso de odio".

Transexualidad

Las representantes de Araba Abolizionista han apelado a diferentes estudios científicos para reclamar un "debate real" en torno a estas cuestiones. Sobre la forma de abordar la transexualidad, "puede haber una convivencia si ponemos sobre la mesa todas las voces", han señalado.

Según dicen, dentro del colectivo LGTBi no hay una unanimidad en torno a la transexualidad o la identidad de género.