Comparecencia

Araba Abolizionista reclama un "debate real" sobre la identidad de género

El colectivo denuncia que el feminismo radical es silenciado en medios e instituciones

02.05.2022 | 12:35
Concentración en favor de la agenda feminista y contra las leyes trans convocada por Araba Abolizionista.
Representantes del colectivo Araba Abolizionista han comparecido en la mañana de este lunes en las Juntas Generales para denunciar que el feminismo radical que defienden está siendo silenciado en medios de comunicación e instituciones, en las que se está legislando en base a la teoría queer, lo que "tiene repercusiones graves en relación a los derechos de las mujeres", según han explicado.
 
A su juicio, se debe abordar una reflexión "sosegada y profunda" en torno al sexo sentido y el constatado por los caracteres sexuales, o la identidad de género, especialmente a la hora de atender a personas jóvenes con "disforia de género". Araba Abolizionista dice no ser un movimiento bienvenido en ciertos ámbitos feministas y critica que sus posiciones, herederas del  feminismo de los años setenta, sean tildadas como "discurso de odio".
 

Transexualidad

Las representantes de Araba Abolizionista han apelado a diferentes estudios científicos para reclamar un "debate real" en torno a estas cuestiones. Sobre la forma de abordar la  transexualidad, "puede haber una convivencia si ponemos sobre la mesa todas las voces", han señalado.
 
Según dicen, dentro del colectivo LGTBi no hay una unanimidad en torno a la transexualidad o la identidad de género.
noticias de noticiasdealava