TikTok, la red social que triunfa a nivel mundial y que le ha pisado los talones a las demás redes convirtiéndose en la App de vídeos cortos más descargada y con más usuarios activos por encima de Facebook e Instagram, es sorprendente, inmediata y divertida y aquí reside su gran razón de éxito.

Esta semana una de las protagonistas está siendo una vendedora de una tienda de chucherías de Vitoria por su admirable actitud muy aplaudida en redes ante un cliente con una discapacidad, con miles de likes y retuits.

Belu, como es conocida para los casi 150.000 seguidores que tiene en TikTok, ha subido un vídeo que está arrasando en esta red social (casi tres millones de visualizaciones) explicando qué le ha sucedido con un niño sordo que entraba en la tienda donde trabaja.

La protagonista es Belén Santo y ha contado a través de su cuenta cómo descubrió que el menr era sordo.

"Había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba en la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le ví un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no".

¿Qué hizo la joven entonces? Le dijo 'gracias' utilizando la lengua de signos, "y el niño se emocionó mucho", tal y como relata la propia protagonista.

Ante esta reacción, la vendedora hizo algo que le ha convertido en todo un ejemplo de comportamiento hacia personas con discapacidad.

"Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos". Así, el segundo día le dijo 'hola qué tal?', y el niño le respondió que 'bien'.

Como estaba muy emocionado, la joven decidió aprender una frase entera.¿Y que pasó entonces?

Pincha el vídeo que colgó hace cuatro días la usuaria de las redes sociales @santobelen_ y está arrasando en redes sociales.