Aquí no hay quien viva. Es lo que han pensado muchos vecinos de Vitoria en algún momento dado que han tenido algún problema con otro propietario de su comunidad.

Obras que hay que acometer en el portal o en alguna zona comunitaria, humedades, problemas de suciedad en las escaleras, colillas en el portal o gente que fuma en el ascensor.

Un sinfín de problemas que suelen surgir de vez en cuando en las comunidades de vecinos debido a la convivencia. Es lo que sucede cuanto tenemos que compartir espacio con tantos y tan diversos individuos.

En el barrio de Salburua la recogida de basuras es una de la situaciones que más problemas genera entre los vecinos desde hace tiempo.

Desde que se han instalado los buzones de recogida neumática de basuras, no todos los usuarios los emplean correctamente, y es habitual ver bolsas que se quedan fuera, bien porque no entran en el buzón debido al tamaño o bien porque para algunos vecinos es más cómodo 'aparcar la bolsa' fuera en la calle.

Ante esta situación tan incómoda e insalubre, un vecino del barrio, cansado de encontrar basura alrededor de los buzones, ha optado por dejar un mensaje muy claro dirigido a sus vecinos más incívicos.

Ha escrito dos notas, aludiendo a las posibles sanciones económicas que existen en el caso de que alguna persona haga un uso incorrecto de los buzones de recogida neumática (un sistema que aspira basura a través de tuberías subterráneas).

"La Policía Municipal está avisada de que en este punto las bolsas se dejan fuera. Suerte". Este es uno de los mensajes escritos en un folio que ha pegado justamente encima de uno de los buzones que está situado en Avenida de Bruselas de Salburua.

Al lado, en otro folio puede leerse el siguiente mensaje: "Dejar las bolsas de basura fuera del contenedor tiene una sanción de... 300 euros".