En plena escalada de los carburantes para marcar precios históricos, la guerra de las petroleras por hacerse con una porción de mercado y conquistar nuevos clientes se traslada hasta el Alto de Armentia y convertirlo en un campo de batalla.

Las obras de instalación de una nueva gasolinera en el número 23 de la calle están en marcha y son visibles los progresos con unos grandes postes metálicos verticales así como las bocas en superficie de unos depósitos ya soterrados y que abastecerán a los surtidores cuando, en el plazo aproximado de un par de meses, empiecen a dispensar combustible.

En el sentido de entrada hacia la ciudad

El lugar escogido para situar la estación es una porción del solar donde tiene sus instalaciones Garaje Moderno y es la zona más cercana a la superficie comercial de Mercadona. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el Grupo Agromotor ha sido el encargado de solicitar la licencia de actividad para instalar una estación de servicio con centro de lavado de vehículos, tal y como se refleja en la petición.

Los trámites burocráticos se han alargado durante algo más de siete meses, desde el momento en el que se cursó la solicitud, en marzo del pasado año, y hasta que su petición recibió el visto bueno del Ayuntamiento, en octubre de 2021.

Tres gasolineras en un puñado de metros

erá la tercera gasolinera del Alto de Armentia en un escaso radio de 150 metros, lo que supondrá para quienes opten por abastecerse de combustible en esa zona de Gasteiz poder elegir y decantarse por la que ofrezca mejor precio.

La nueva estación de servicio será de las denominadas low cost, sin presencia de personal que atienda y rellene los depósitos. Se diferencia de las dos anteriores al situarse en la bajada del Alto de Armentia hacia la entrada de la ciudad, mientras sus dos competidoras están, en el número 2 y 10 del Alto de Armentia, respectivamente en sentido hacia la localidad de Miranda de Ebro.

La tercera estación de esa calle va a tener prácticamente enfrente a la anterior que decidió instalarse en el Alto de Armentia y que también es del sistema low cost.

La más veterana de todas es la situada al comienzo de la calle, junto a los concesionarios y que es la única que cuenta con personal propio para embocar las mangueras a los depósitos de los automóviles. Ofrece también una pequeña superficie comercial con una amplia variedad de productos.

Concesionarios y supermercados

Con el desembarco de este nuevo punto de repostaje se elevará a diez la cifra de gasolineras abiertas. Este nuevo negocio convierte de manera definitiva al Alto de Armentia en el epicentro de los concesionarios de automóviles, supermercados y ahora, gasolineras. Esa cifra de diez puede verse incrementada con la petición actualmente en estudio para situar otra gasolinera en la calle Campo de Los Palacios, en Adurza.

Los datos

Alto de Armentia, 23 B. Las obras ya están avanzadas. La solicitud de licencia de actividad contempla una estación de servicio con centro de lavado de vehículos. La nueva estación low cost está en el sentido de bajada de la calle hacia la entrada de Vitoria. Se ubica en una porción de la parcela ocupada por el concesionario Garaje Moderno y cercana al súper de Mercadona.

Alto de Armentia, 10. Es la gasolinera Armentia, de las denominadas low cost, sin personal propio que atienda a los clientes cuando van a repostar sus vehículos. Esta situada en la subida del Alto de Armentia en dirección hacia Miranda de Ebro.

Alto de Armentia, 2. Gasolinera Galp. La más antigua de la zona. Cuenta con personal que atiende a los conductores y un pequeño supermercado.