Un autobús de la línea 7 de Tuvisa ha colisionado en la mañana de este viernes contra otro autobús, en este caso adaptado y propiedad de la Diputación alavesa, en la calle Pedro de Asua, en medio de los carriles reservados para el BEI.

Según han detallado testigos presenciales a este periódico, el autobús foral se disponía a acceder a las instalaciones del Seminario, concretamente al parking, cuando el urbano se ha empotrado contra él.

Se trata de un punto conflictivo para el tráfico y cuyas líneas y señales pintadas en el suelo fueron objeto en su día de múltiples comentarios y memes en las redes sociales.

"Nada grave"

Fuentes forales han explicado que el bus adaptado transportaba a una persona hasta el CAP -el Centro de autonomía personal del IFBS, para personas con discapacidad física-, aunque afortunadamente este usuario no ha sufrido ningún golpe pues estaba anclado al lado contrario de la colisión y ha llegado a su destino."Por fortuna, parece que nada grave",

han apuntado los mismos medios, pese a que el golpe ha sido "fuerte".

Entretanto, fuentes municipales han informado también a este diario de que en principio no ha habido heridos entre los pasajeros del autobús. "En principio no parece que sea grave", han detallado desde el gobierno municipal, que está investigando lo ocurrido.

El choque ha paralizado el tráfico en los carriles del BEI y ha provocado una importante caranava de autobuses en la que también se ha visto atrapado un bus eléctrico.