El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al joven acusado de matar de una puñalada al novio de su expareja el 10 de febrero de 2021 en Vitoria, que este pasado miércoles reconoció, en la tercera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Álava, que cuando atacó a la víctima lo hizo con la intención de matarla.

El veredicto del jurado se ha dado a conocer después de que la defensa del procesado y las acusaciones se comprometieran este pasado miércoles a rebajar, a cambio del reconocimiento de su culpabilidad por parte del acusado, la condena inicialmente solicitada para el joven.

De esta forma, la condena reclamada por las acusaciones se ha reducido de los doce años y medio que se pedían inicialmente, a diez años, según han confirmado fuentes participantes en el proceso.

Además, la segunda mitad de la condena de cárcel podrá ser sustituida por la expulsión del condenado a su país de origen, con la condición de que si regresa al Estado español antes de que transcurran diez años, debería cumplir los cinco años restantes de la pena de prisión.

A cambio de esta reducción de la pena, el acusado cambió su versión de lo sucedido el día del crimen. En la primera jornada del juicio aseguró que fue él quien lanzó la cuchillada que acabó con la vida de la víctima, un joven de 18 años llamado Mohamed, aunque afirmó que tan solo pretendía causarle una herida en el hombro.

Por el contrario, y a la vista de las pruebas acumuladas en su contra en las dos sesiones posteriores del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Álava, el acusado reconoció este pasado miércoles que cuando lanzó el navajazo contra Mohammed lo hizo con intención de acabar con su vida.