El primero de los tres días de gangas de la feria de stocks que organiza Gasteiz On en el Palacio Europa, con el patrocinio de Ayuntamiento de Vitoria y Diputación Foral de Álava, se ha estrenado con éxito este jueves, a tenor de las decenas de visitantes que se han pasado por este equipamiento de la Avenida Gasteiz, donde participan 17 comercios en 26 stands, desde que ha abierto a las diez de la mañana.

Media hora después, se ha inaugurado de forma oficial con una amplia presencia institucional que ha querido de esta forma, apoyar al comercio local alavés, porque, como novedad, este año, su XXV edición, además de tiendas de Vitoria, también las había de Llodio, Agurain y Manurga para sumar así “entre todos y los comerciantes de Vitoria les han acogido muy bien porque cuantos más stands haya, mejor para todos porque más gente viene”.

Así, entre las autoridades que no han querido perderse este evento estaban además de la gerente de Gasteiz On, Patricia García, y José González Valoira (miembro de la junta de Gasteiz On), Cristina González (diputada alavesa de Comercio), Felipe García (director foral de Comercio), Maider Etxebarria (primera teniente de alcalde de Vitoria y edil delegada del área de Promoción Económica), Igor Salazar (concejal de Comercio), además de una nutrida presencia de miembros de la corporación municipal como Iratxe López de Aberasturi y Rocío Vitero (ambas de EH Bildu) y Miguel Garnica (PP).

Tampoco se han perdido esta cita Edurne Parro (directora-gerente de Aenkomer) e Idoia Arregi (Kutxabank), cuya entidad bancaria colabora en esta iniciativa.

"Más gente casi que en prepandemia"

Estas buenas sensaciones son las que ha querido resaltar la gerente de Gasteiz On en la conversación que ha mantenido con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. “La afluencia estamos viendo que es buena. Hay movimiento. De hecho, hay más gente casi que en prepandemia. El año pasado estuvimos en el Iradier Arena, para tener un espacio más amplio debido a las restricciones del covid”, resalta García.

Lo que no ha cambiado, como añade, es que en esta XXV edición el objetivo sigue siendo el mismo: “Ayudar al comerciante a vender lo queda de restos de temporada y que se pueda dar la bienvenida al nuevo género. Como organización, lo hacemos para ayudar al comercio de la ciudad, pero también es cierto que es una buena oportunidad para los consumidores porque son siempre precios finales, antes de que el producto vaya a un almacén”.

Ediciones "complicadas"

Y eso que tanto esta edición como ésta, como matiza, han sido “complicadas” porque en las tiendas “hay menos productos, porque todo comerciante ha tenido que hacer ajustes y comprar lo justo, ante la incertidumbre de cómo iba a estar la pandemia seis meses después. Por eso este año, hay comerciantes que no han venido a la feria porque este año no tenían tanta mercancía”.

El salón de stocks se puede visitar hasta el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y a todos los clientes que hagan una compra, La Brasileña invita a un café, de lo contrario, también los ofrecen a precio reducido (50 céntimos).