Los Carnavales se acercan y las familias vitorianas ya se preparan. Las ganas de celebración son visibles en la ciudad. Los bazares se vuelcan con esta fecha y ya comienzan a cambiar sus escaparates para ofrecer un sinfín de disfraces a elegir.

Las búsquedas en Wallapop se han disparado estas semanas para encontrar algún disfraz de segunda mano o complementos que alguien de Vitoria ponga a la venta y pueda ser reutilizado (pelucas, tutús, disfraces completos,... la lista es muy larga).

Y este año, a la búsqueda del disfraz, también se une el quebradero de cabeza de encontrar el sitio más adecuado para celebrar con los amigos esta fiesta los próximos días 26 y 27 de febrero.

Debido a la pandemia y en plena sexta ola, la variante Ómicrom obliga a olvidar de nuevos las multitudes y a tomar medidas de seguridad como las celebraciones en grupos reducidos.

Por eso, son muchas las familias que han optado por alquilar un espacio privado en la capital alavesa para celebrar los Carnavales, lo que ha provocado que estos locales de eventos, fiestas y cumpleaños hayan puesto el cartel de completo para el 26 de febrero, el sábado de Carnaval.

Hoy en día se ha convertido en una misión imposible encontrar libre uno de estos locales. Muchas familias siguen llamando a diario, pero la mayoría ya solo ofrece sitio para el domingo, 27 de febrero.

Equipados al 100%

En Salburua y Zabalgana ha proliferado en los últimos años este tipo de negocios. Son barrios que disponen de un número alto de lonjas vacías, lo que contribuye a que muchos de estos locales se hayan decantado por instalarse en estos barrios jóvenes de la ciudad, donde la mayoría de los vecinos son familias con niños.

Los locales, que se alquilan por horas o el día completo, disponen de todo tipo de equipamientos en espacios muy amplios: baños, cocina completa en algunos casos, televisión, wifi, posibilidad de proyectores con pantalla grande, piscina o castillo de bolas, cama elástica, karaoke, futbolines, billares, zona de sofás, una larga lista de equipamientos para que las familias disfruten de cualquier celebración, en este caso los Carnavales.

Los usuarios se encargan de llevar la comida y la bebida, y de dejar limpio el local una vez finalice la celebración, aunque también existe la posibilidad de contratar el servicio de limpieza.