Temperaturas

La foto que demuestra los estragos del frío en un pueblo de Álava

En Maeztu tenían el martes temperaturas de 4,5 grados bajo cero a las 9.30 horas

27.01.2022 | 11:17
Vista aérea de Maeztu

Las heladas que sufre el territorio alavés desde hace semanas están causando estragos. Además de tirar de rasqueta por las mañanas antes de arrancar el coche y abrigarse hasta el cuello para evitar que el frío cale en los huesos, el frío extremo está dejando también más de una imagen curiosa en algunos lugares.

En Maeztu, por ejemplo, sus vecinos sufrieron el martes temperaturas de 4,5 grados bajo cero a las 9.30 horas. Una fotografía, publicada por la Asociación de Concejos de Álava (ACOA), muestra perfectamente cómo el chorro de agua de la fuente cercana a la Casa Consistorial se encontraba por la mañana totalmente congelado.

Chorro de agua congelado en una fuente de Maeztu. Foto: ACOA


La madrugada del martes al miércoles las heladas han mantenido congelado al territorio alavés, con temperaturas que han llegado a marcar los -7,2 grados en Ozaeta, 7 grados bajo cero en Espejo o -6,5 grados en Campezo y Pagoeta.

En Vitoria se registró el miércoles por la mañana una temperatura de 5,1 grados bajo cero, mientras los -7,8 grados que tuvieron en Iturrieta el pasado sábado sigue siendo la temperatura más baja registrada en Euskadi este año.

noticias de noticiasdealava