La asociacion de vecinos de Salburua Burdinbide ha dado la alerta por una posible estafa a comercios del barrio. Un individuo se acerca en nombre de la asociación y pide una colaboración para la celebración de fiestas de Salburua.

"El barrio lleva sin celebrar las fiestas desde el 2019", explica la asociación, por lo que ha realizado un llamamiento para que los locales que hayan recibido la visita de dicha persona, que se hace pasar por un miembro de Salburua Burdinbide, se ponga en contacto con la máxima brevedad posible con la entidad.

Estafas por Bizum en Vitoria

Esta estafa se suma a otras dos que están afectando a toda la capital alavesa a través de bizum. La Policía Local dio aviso este martes de que en un mensaje a través de la plataforma, se solicita verificar el acceso al banco con un enlace y se pide introducir un código de varios números en el móvil.

En el caso de introducir esa numeración "se está dando autorización a realizar un pago por Bizum, algunos de entre 1.000 y 1.500 euros", indicó la Policía Local.

Por otro lado, se han conocido casos de que un mensaje, haciéndose pasar por el banco La Caixa, que presenta un enlace que lleva a otra estafa.