El aeropuerto de Foronda ofrece un nuevo destino para la Semana Santa con la operativa programada a Eslovenia. La mayorista Transrutas pone al alcance de los viajeros para esas fechas de abril una escapada al pequeño país del centro de Europa.

Las fechas del viaje son desde el Jueves Santo, 14 de abril, con el vuelo de salida y el regreso el lunes de Pascua, 18 de abril. El avión despegará desde Foronda el jueves a las diez de la mañana para tomar tierra, dos horas más tarde, en el aeropuerto de Ljubliana.

Dos días en Ljubliana

El programa de viaje contempla disfrutar los dos primeros días al completo en la capital eslovena. Habrá ocasión de conocer el centro de la ciudad, el Ayuntamiento, el casco antiguo, los tres puentes o la Fuente de Robba.

Cuevas de Postojona

El tercer día se realiza el traslado hasta Bled, con una visita durante el viaje al castillo de Predjama, el único construido dentro de la boca de una cueva.

Siguiendo con las grutas se aprovechará la cercanía con los conocidos pasadizos y galerías de Postojona. Hasta un total de 21 kilómetros pueden recorrer en su interior los amantes de la espeleología.

El traslado se completa con la llegada a Bled, conocidos por ser el corazón de los Alpes Julianos.

El cuarto día se completará al completo en Bled y su entorno montañoso con presencia de glaciares o el lago cuyo color de las aguas cambia de azul a verde, según el tiempo que hace.

La jornada del lunes 18 se dedica a otro traslado de regreso hacia Ljubliana para tomar el avión de vuelta en la capital eslovena, a las 16.10 horas y aterrizar en Foronda a las 18.40 horas.

Chárter a Egipto

La conexión con Eslovenia se une a la oferta de vuelos desde Foronda para viajar a otros destinos como Egipto.Se han programa cuatro nuevos vuelos chárter al país de las pirámides. El operador turístico Soltour ha previsto cuatro rutas desde Vitoria para los próximos 25 de abril, 4 de julio, 12 de septiembre y 25 de noviembre.

La conexión al país de los Faraones no concide en fechas con la de Eslovenia, ya que la primera de ellas se ha fijado para el 25 de abril, una semana después de retorno de este nuevo destino que ahora emerge en la instalación de la Llanada.