Con la llegada de la medicina estética, la unión entre salud y belleza se ha visto aún más reforzada. Por ello, son varios los locales que ofrecen este tipo de tratamientos en Vitoria, y el último en sumarse estrena sede en la calle San Antonio 2.

La clínica de medicina estética Iki inaugura este jueves su local a partir de las 19.00 horas en un evento donde la ciudadanía podrá conocer más de cerca qué métodos y procedimientos trae la entidad a la capital.

"Hay mucha clínica de medicina estética en Vitoria, pero también hay mucho low-cost y otros profesionales que están en un momento más hacia el final de su carrera. Por eso creemos que hacen falta tratamientos de última generación, con nuevas técnicas para tratar al cliente", indican Elvira y Nagore, fundadoras de Iki, a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

De ese modo, explicarán a los asistentes el proyecto, las instalaciones y la historia detrás de la firma, todo ello junto a música jazz para poder disfrutar de un "momento Iki".

Un cuidado total

"Queremos dar a nuestros pacientes una visión 360, es decir, cuidado por dentro y por fuera", explican. Desde tratamiento personal hasta consejos nutricionales, pero su verdadera especialización proviene de la medicina estética. "Tratamientos faciales, cuidado y mejora de la piel junto a tratamientos corporales para temas como la celulitis, grasas localizadas, verrugas, etc", enumeran.

Estos procedimientos son "menos invasivos" que aquellos presentes en la cirugía estética, señalan. A todo ello se sumará, "en un par de meses, consultas de cirugía plástica, pero en clínica solo procedimientos mínimamente invasivos".

Respecto a los tratamientos más solicitados por los clientes, muchos vienen derivados por la pandemia. "Sobre todo cuidado facial: mejora de ojeras, corrección de arrugas o de óvalo facial, que con la edad se va hacia abajo, por ejemplo", explican las fundadoras.

"No sirve de nada ponerse bótox, o rellenarse una arruga para que quede bonita si la piel no lo está. El cuidado de la piel es uno de nuestros caballos de batalla, por lo que vamos a intentar educar un poco a los pacientes de Álava y Vitoria en ese sentido", añaden.

Junto a estos, también tendrán disponibles la eliminación de tatuajes y melasma (las manchas típicas después de los embarazos) y estiramiento de piel con aparatología de última generación.

Trato cercano y especializado

Otro de los puntos clave de la clínica reside en la personalización de los tratamientos para cada cliente. "Queremos dar un enfoque muy cuidado al paciente, y tomar el tiempo que sea necesario para estar con ellos, cuidando mucho los detalles. No solo lo que quiera el cliente, sino que también haremos propuestas sobre lo que necesitaría y luego lo valorará", apuntan las promotoras.

Para lograrlo, ya han anunciado que trabajarán "con las mejores casas", cuya colaboración permitirá ofrecer tecnología pionera para su uso con los pacientes.