La Diputación Foral de Álava ya dispone de presupuesto para 2022 puesto que el Pleno que se acaba de celebrar este jueves en las Juntas Generales ha dado el visto bueno a las cuentas forales que han incorporado enmiendas por un importe de 947.000 euros de las tres formaciones políticas que conforman la oposición. Concretamente son tres de EH Bildu, tres de Populares Alaveses y nueve de Elkarrekin Araba.

Por su cuantía destacan el incremento de 300.000 euros destinados al Convenio Sectorial de Intervención Social, que suma un montante global de 750.000 euros, o los 150.000 a aumentar a las ayudas para la eficiencia energética lo que permite alcanzar la cifra de las 270.000 euros.

También se incorporan 200.000 euros destinados a ayudas para la implantación del TicketBai en comercio y hostelería.

Deporte

Otras partidas que amplían su cuantía son las de apoyo al deporte femenino, el deporte escolar o la ayuda a asociaciones de deporte adaptado. Asimismo, se contempla la creación de un plan de apoyo al sector lácteo que dispondrá de 40.000 euros.

Los presupuestos propios para 2022 son los más altos de la historia un 8,9% más que en el presente ejercicio, para impulsar la transformación del territorio en clave de digitalización, descarbonización y las políticas de cuidados.

Concretamente van a permitir innovar en políticas sociales, poner en marcha proyectos estratégicos, abordar la transición energética y relanzar la economía y el empleo.