Tras un año en el que las actividades online fueron el eje de las formaciones del programa +55 de Fundación Vital, en otoño se retomó la presencialidad de la mayoría de ellas y para el primer trimestre del 2022, la oferta mantiene este formato con una treintena de cursos presenciales que comienzan el 17 de enero. Las inscripciones podrán hacerse a partir del próximo 20 de diciembre a las 8:30 en la Casa del Cordón o a través de www.fundacionvital.eus. En la misma web, los gasteiztarras podrán consultar horarios, fechas y precios.

Y lo hace con una amplia oferta que se realizará entre el 17 de enero y el 27 de mayo. La Casa del Cordón, sede de Fundación Vital, acogerá la mayor parte de estas actividades en sus aulas y están diseñadas específicamente para el colectivo de personas mayores de 55 años del Territorio. Entre las temáticas que se impartirán están las clases de orientación y montaña, historia, arte y filosofía, música, bienestar o actualidad -prensa internacional, economía y legislación-. Algunas de estas materias, como Historia (británica o arte barroco) o Bienestar (nutrición o yoga), podrán cursarse también en la modalidad online.

En cuanto a informática se enseñarán los conocimientos básicos, como hacer gestiones por internet -en dos talleres distintos-, edición básica de video, cómo aprender a manejar el móvil Android y cómo protegerlo y trucos básicos para sacar fotos con este dispositivo.

Nuevos cursos

Como novedad se impartirán los talleres de La mujer de Oriente Antiguo: pobladoras y descubridoras; Ciencia y filosofía para el S. XXI; Formas musicales o Taller de duelo, aprender a afrontar pérdidas.

En los cursos de idiomas se oferta el euskera, inglés, francés o alemán. Para apuntarse no es necesario tener conocimientos previos, ya que son formaciones enfocadas en perder el miedo a utilizarlos e incluso, para que los alumnos se atrevan posteriormente con cursos más avanzados. Estos talleres se impartirán en la Fundación Idiomas, calle Monseñor Estenaga 1.

Fundación Vital mantiene una estrecha relación con las personas mayores de 55 años. Cada temporada, desde hace más de veinte años, ofrece la oportunidad de acceder a una formación de calidad y actividades de ocio e impulsa iniciativas de todo tipo que contribuyen a la mejora de su calidad de vida.

Fundación Vital ofrece para personas mayores de 60 años ayudas para la adaptación del cuarto de baño, la adquisición de audífonos o la realización de tratamientos dentales, para disfrutar de una mayor autonomía y mejora de la calidad de vida.