Debido a las lluvias y a los deshielos producidos durante los últimos días, a los vecinos de Agurain se ha recomendado que no tomen agua del grifo.

El motivo de ello, como anunció ayer el Ayuntamiento de esta localidad alavesa mediante un bando, es que se han detectado en el agua de abastecimiento "niveles de sólidos en suspensión que superan los recomendados para el agua de consumo". Es por ello que el Consistorio pide a los residentes que no tomen agua del grifo hasta nuevo aviso.

La consecuencia más directa de ello ha sido que las botellas y garrafas de agua están "volando" de las estanterías de los supermercados y comercios de Agurain.

Sin torneo de fútbol sala por Navidad

Asimismo, el Ayuntamiento también anuncia que suspende el torneo de fútbol sala de Navidad, "vista la situación del covid". Lo hace "tras un periodo de reflexión y con la certeza" de que no se va a poder, en ningún caso, realizar un campeonato "normalizado" ni con las garantías sanitarias suficientes y necesarias para los y las participantes, y el público asistente, por lo que se ha tomado la decisión de suspensión definitiva del mismo.