ecía mi abuelo: “En diciembre bufanda, capa y sombrero”. Y eso es lo que han debido pensar los responsables de la empresa valenciana Sombreros Albero, que tras el cierre de la centenaria Alocén ha abierto un establecimiento en la calle Postas 25 para que los alaveses y alavesas tengan un sitio de referencia en el que comprar y se cumpla aquello que decía mi abuelo.

Para celebrar esta apertura, la empresa, que tiene otras tiendas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Logroño, Burgos, Córdoba y Santander, realizó un vermut el viernes al mediodía para dar a conocer el establecimiento y, de paso, brindar por una larga trayectoria en la capital gasteiztarra.

Recibiendo a las personas que acudieron al acto estuvo el equipo que se ocupará de que la clientela encuentre lo que busca: Rafael Albero, Vanessa Trasierras y Paula Fernández. No quisieron faltar a la cita Carlos Lagos, director de El Corte Inglés, y la gerente de Gasteiz On, Patricia García. Además, fueron bastantes los amigos y conocidas que fueron hasta el local que antiguamente ocupó la Zapatería Moreno. Valentín Quintana, Elena Pérez, Luis Calleja, Isabel Martínez Bosch, Amalia Oyarzábal, José Antonio Negueruela y Rosa Ugarte, entre otros, aprovecharon la reunión para echar un ojo al género.