La situación en el embalse de Ullibarri-Gamboa se va estabilizando. Así lo ha confirmado esta mañana el diputado general, Ramiro González, quien ha aprovechado para llamar a la responsabilidad ciudadana para no dificultar la labor de los equipos de emergencias en estos momentos tan complicados.

83

Vitoria y agua, bajo las aguas

Ramiro González ha comparecido esta mañana junto con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, para evaluar la actual situación hidrográfica en el territorio y las complicaciones que se están derivando del desbordamiento del Zadorra. Por ejemplo, en la zona de Portal de Gamarra de la capital alavesa, que se ha visto anegada por el agua, lo que dificulta tanto el tráfico en este polígono industrial, como la alternativa a la salida hacia Bilbao una vez cortada la N-622.

Y ha aprovechado para solicitar a la población que evite acercarse a las zonas inundadas en Álava porque se han dado casos de tener que atender a personas cuyos vehículos se han quedado atrapados por el agua. Eso “ha supuesto un esfuerzo adicional a los equipos de emergencia”, ha dicho.

“Que nadie se acerque por favor. Se está dificultando la labor de los equipos de emergencia. Nos hemos dado cuenta de que hay personas que se están acercando a ver cómo está la situación. Que nadie que viva en esas zonas o por un motivo de necesidad o urgencia se acerque”, ha señalado..

Del mismo modo, el alcalde ha indicado que la preocupación se centra ahora en la salida de Vitoria hacia el norte, hacia Bilbao. Y ha reconocido que se debe abordar la mejora del cauce del Zadorra en este punto, así como entre Crispijana y Gobeo para aliviar la situación en Asteguieta.