Una de las grandes imágenes de las inundaciones en Vitoria durante la mañana del sábado se está produciendo en el polígono industrial de Gamarra, hasta donde ha llegado ya el agua desbordada del río Zadorra. Las calles Avenida de los Olmos y Portal de Gamarra se encuentran completamente anegadas y cerradas a la circulación y algunas empresas de la zona están sufriendo en sus propias carnes la inundación de sus instalaciones.

83

Vitoria y agua, bajo las aguas

La crecida del nivel de las aguas ha provocado grandes embalsamientos en la zona y varias de las empresas que se encuentran radicadas en dichas calles han comenzado a inundarse. De la misma manera, las instalaciones municipales del complejo deportivo de Gamarra se encuentra anegadas.

En dicha zona, también el tanatorio Albia se encuentra afectado por las inundaciones, aunque ha trasladado a los familiares de los fallecidos que puede ofrecer sus servicios con normalidad.

Eso sí, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que no se desplacen a dicha zona de la ciudad por los riesgos existentes por las balsas de agua y que se evite coger el coche porque esas carreteras se encuentran cortadas.