La genética es aquello que nos hace a las personas únicas, lo que nos diferencia del resto y la razón por la que es necesario personalizar diferentes aspectos de nuestra vida (comida, descanso, trabajo, relaciones personales) para que lo que nos rodea sea óptimo para nosotros. Teniendo en cuenta este punto de partida, y sabiendo que la genética es donde reside un porcentaje muy importante de las diferencias que nos hacen responder mejor o peor a un entrenamiento, o mejor o peor a una nutrición, hace 8 años surgió en Vitoria-Gasteiz, Baigene, una empresa que ha desarrollado un método único con unos resultados espectaculares en personas de todas las edades, desde la infancia a la ancianidad.

El Método Baigene personaliza la rutina deportiva y nutricional en base al análisis genético y ambiental de cada persona que apuesta por él. "El test genético proporciona una información que no cambia a lo largo de la vida, pero se necesita conocer el entorno de esa persona para llevar a cabo un abordaje integral y realmente eficaz. De ahí que realicemos ese estudio ambiental", explica David Celorrio, doctor en genética y uno de los creadores de Baigene.

En función de todos estos resultados los expertos planifican el camino a seguir según los objetivos de cada persona (salud o rendimiento), se realiza un plan nutricional y se establece una dosis de ejercicio óptima de 30 minutos a la semana en sus instalaciones denominadas Baigenelab. El seguimiento del plan será constante y bimensualmente se hacen ajustes en el trabajo conjunto de la persona y los especialistas. Aunque seguir las pautas nutricionales y de actividad física son la mejor garantía para alcanzar los objetivos, se puede optar por poner en marcha solo la pauta nutritiva o solo el ejercicio, según las necesidades de cada persona.Para todo el mundo

La compañía trabaja tanto con deportistas que buscan mejorar su rendimiento, como con personas que quieren tener una vida saludable, no tienen tiempo de ir al gimnasio o están preocupadas por su nutrición. "Nuestro equipo multidisciplinar de genetistas, médicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas, busca mejorar la calidad de vida de cada persona que se pone en nuestras manos, mantenerla en forma o mejorar su rendimiento deportivo y hacer que compaginen deporte y trabajo de una forma saludable", sentencia Celorrio.

Hace un año en Baigene trabajaban 6 personas y ahora son 15 las que prestan sus servicios. Además, han abierto nuevos Baigenelabs especializados, en Durango y en Barein, prevén seguir inaugurando otros en diferentes emplazamientos y han puesto en marcha un servicio para que trabajadores de empresas del Parque Tecnológico de Miñano acudan en pequeños grupos de 5-6 personas a su centro a mantenerse en forma.Las 3 claves del Método Baigene

1. Examen genético y ambientalExamen genético y ambiental

Para comenzar el Método Baigene habrá que tomar una muestra de saliva. Se podrá hacer en las instalaciones de la empresa o te envían un kit donde quieras con instrucciones y el material necesario. Si lo haces en tu casa, un mensajero irá al lugar que indiques para llevar tu muestra de vuelta a Baigene.

A las 3-4 semanas te enviarán de forma encriptada a tu dirección de email un informe y un equipo te lo explicará durante 30-60 minutos, de forma presencial o telemática.

Se realizará un test ambiental, presencial o telemático, compuesto por: test de fuerza, morfológico, test de lactato, composición corporal, cuestionario de necesidades y puntos débiles musculares.

2. Nutrición solo para tiNutrición

Partiendo de los resultados que ofrezca tu análasis genético, tu estado ambiental y tus gustos alimentarios, se establece un plan nutricional personalizado para conseguir todos tus objetivos: mejora de composición corporal, pérdida de peso (siempre a través de la pérdida de grasa), aumento de músculo, disminución de la inflamación, eliminación de dolores...

Se establecen unos objetivos a conseguir.

Se realiza un seguimiento completo en directo adaptando la nutrición y suplementación a todos los objetivos específicos que puedan ir apareciendo en cualquier momento.

Comunicación continua por whatsapp.

3. Seguimiento adaptado a objetivos

Si quieres mantenerte en forma, eliminar molestias a través de la actividad física o no tienes tiempo para hacer ejercicio, el Método Baigene vida saludable, incluye un gimnasio one to one, con un preparador solo para ti, al que acudirás a una sesión de 30 minutos por semana. con las que alcanzar todos tus objetivos.

Si lo que buscas es conseguir tu máximo potencial deportivo, pondrás en práctica el Método Baigene rendimiento completando tu entrenamiento y nutrición con trabajo específico en BaigeneLab adaptado a tus condiciones y el deporte que practicas, en coordinación con tus entrenadores si los tuvieses. Las sesiones también serán de 30 minutos semanales.

Dirección: Parque Tecnológico de Álava, c/Hermanos Lumiere, 11, Oficina 3. Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 14 14 45

WhatsApp: 640 095 023

Web: https://www.baigene.com/

Redes sociales: Facebook: BaiGene

Twitter: baigene

Instagram: baigene_com