Turismo

Vitoria retoma la ruta teatralizada que enseña el legado de Olaguibel

El Ayuntamiento incluye en su programa de navidad dos actividades teatralizadas, una sobre el arquitecto que se estrena este domingo y otra sobre la tradición repostera alavesa.

09.12.2021 | 10:44
Visita guiada sobre el arquitecto Justo Antonio Olaguíbel

El programa de visitas guiadas de Vitoria descubrirá este próximo domingo la ruta teatralizada Olaguíbel, relato de Navidad, que se estrenará este domingo a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas y se repetirá los días 26, 28 de diciembre y 2 de enero.

En un punto del recorrido, el grupo se encontrará con el actor Juanjo Monago, que encarnará al arquitecto. También se ha incluido la ruta dulce que permitirá descubrir la centenaria tradición repostera de la capital alavesa, visitar obradores e incluso probar algunas especialidades. En este caso el recorrido tendrá lugar el 28 de diciembre a las 10.45 horas y el 4 de enero a las 10.30.

Además, el Servicio de Turismo también organizará a final de mes la Ruta de los Belenes, que permitirá visitar nacimientos situados en la Catedral Nueva, la iglesia de San Miguel o el Museo de Los Faroles, entre otros. Se puede reservar para los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero. Los horarios serán a las 17.15 y las 17.45 horas.


Experiencias

"Estas rutas se unirán a las habituales y completarán un programa que ofrece todo tipo de experiencias. No solo están pensadas para quienes nos visitan, sino que también sorprenderán a las personas de nuestra ciudad", indica la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Maider Etxebarria.

noticias de noticiasdealava